Por la noche, demolerán puentes de avenida 5 de Febrero | Querétaro

Por la noche, demolerán puentes de avenida 5 de Febrero

Anuncian que a partir de la segunda quincena de octubre comenzarán los trabajos

Por la noche, demolerán puentes de avenida 5 de Febrero

Por la noche, demolerán puentes de avenida 5 de Febrero Foto: Archivo

Metrópoli 06/09/2022 06:39 Montserrat Márquez Actualizada 07:03

A partir de la segunda quincena de octubre iniciará por las noches la demolición de los puentes de 5 de Febrero, después de que circulen las últimas rutas de transporte público, explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas.

Durante el día estarán disponibles tres carriles de las laterales, uno de ellos destinado exclusivamente al transporte público, sin que haya cierres totales. “Vamos a trabajar de forma nocturna con la vialidad casi totalmente cerrada, porque vamos a mandar todo el tráfico sobre Bernardo Quintana y esperando que pasen los últimos transportes de sistema colectivo, es cuando más avances vamos a tener”, puntualizó.

Del trabajo pluvial, que dijo es la primera etapa y se trabaja actualmente sobre las laterales de 5 de Febrero, faltan dos tramos importantes por finalizar, uno es el que va de Pino Suárez a Hidalgo, y otro son ambos sentidos de las laterales que están a a la altura del IMSS y del antiguo Hospital General.

“La vialidad la vamos a dejar libre a finales de septiembre y nos quedaremos con el carcamo de bombeo y la gran cisterna que estamos haciendo en Epigmenio (González) que esa se pretende terminar en octubre”. Subrayó que la demolición de los puentes será cuando queden finalizadas las obras pluviales.

“Vamos a empezar en las puntas de las vueltas izquierdas, cuando damos una vuelta en Zaragoza, primero empezaremos ahí las excavaciones”.

Comentarios