Se encuentra usted aquí

¡Por favor, usa cubrebocas!

El domingo en el Centro Histórico se buscará crear conciencia del tema
¡Por favor, usa cubrebocas!
Foto: Especial
13/08/2020
08:55
Montserrat Márquez
-A +A

El próximo domingo 16 de agosto se llevará acabo otra jornada en el centro de la ciudad para fomentar el uso del cubrebocas, en un horario 12:00 a 14:00 horas a un costado de la iglesia San Francisco, indicó el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez.

Aseveró que en los diferentes ejercicios de concientización que han realizado han percibido que de 40% que no usaba cubrebocas, ahora sólo entre 10% y 15% no lo porta.

En esta ocasión prevén obsequiar 2 mil 500 cubrebocas y volantes con información para prevenir el contagio de Covid-19.

Además, el próximo lunes 17 de agosto van a realizar la quinta jornada de limpieza del centro. La cita es a las 9:30 horas, y además de hacer limpieza de las calles y el barrido de banquetas, se repartirá también la información a los negocios para que cumplan con las medidas de higiene que les permitan seguir abiertos.

Recordó que en la jornada del uso de cubrebocas ya han estado en Plaza de las Américas, el mercado Escobedo y El Tepe, por lo que en total se han repartido alrededor de 8 mil cubrebocas.

Todos estos insumos que se entregan cumplen las medidas de sanidad; sin embargo, no son reutilizables, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que los depositen en las papeleras.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, enfatizó que el tema no es regalarlos, sino fomentar el uso de este artículo de protección, ya que con la implementación adecuada se puede prevenir hasta 90% el contagio de Covid-19.

Añadió que hay más plazas y tianguis que han solicitado esta jornada, y sí se harán, pero será necesaria la aportación de más cubrebocas por parte de establecimientos o autoridades.

En lo que refiere a las jornadas de limpieza, se van a realizar los días 17 de cada mes, y en ellas se busca intervenir ciertos puntos de las colonias con grupos pequeños de voluntarios y con todas las medidas de seguridad necesarias; esto con la intención de hacer comunidad y trabajar en conjunto para regresar a la normalidad, así lo manifestó la presidenta de colonos del Centro Histórico, Mirna Villanueva.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), subrayó que el trabajo coordinado entre sociedad civil, cámaras empresariales y autoridades gubernamentales es con el objetivo de concientizar y socializar el uso del cubrebocas.

 

 

Comentarios