Por Covid-19, sólo podrán vender productos de primera necesidad en tianguis de El Marqués

Además, se pondrán en marcha protocolos de salud
Por Covid-19, sólo podrán vender productos de primera necesidad en tianguis de El Marqués
Foto: Especial
26/03/2020
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

El gobierno municipal de El Marqués dio a conocer que se ha determinado limitar hasta nuevo aviso todas las actividades comerciales en los tianguis a la venta de artículos de primera necesidad, de limpieza y de higiene personal; así como suspender de manera definitiva todas las actividades en salones de fiestas, jardines, albercas y guarderías, además de asignar horarios de servicios para los comercios que no estén restringidos.

Pidió a las asociaciones de colonos apoyar en esta medida.

El secretario del ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, indicó que en el municipio ya se ha estado trabajando en medidas, las cuales se empezaron a determinar previamente a la declaratoria de la fase de la contingencia ante el Covid-19, atendiendo situaciones donde se identifica una gran aglomeración de personas, por lo que los permisos que se concederán a particulares serán otorgados única a los comerciantes en los supuestos planteados.

“Concretamente tenemos que atender el tema de los tianguis, los cuales van a seguir operando pero ahora en un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía”, indicó Rodrigo Mesa.

El objetivo es que las personas que acostumbran adquirir estas mercancías de limpieza en los tianguis continúen surtiéndose en estos sitios.

Explicó que las tiendas de conveniencia tendrán un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, prohibiéndose un aforo mayor a 10 personas, además de mantener la distancia de al menos 1.5 metros en las filas de caja.

 

Comentarios