Podría haber reemplacamiento de los automóviles en Querétaro | Querétaro

Podría haber reemplacamiento de los automóviles en Querétaro

Tras aprobarse la ley de ingresos, diputados señalaron que el Poder Ejecutivo será quien diseñe el programa de movilidad

Podría haber reemplacamiento de los automóviles en Querétaro

Podría haber reemplacamiento de los automóviles en Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 23/12/2021 13:01 Zulema López Actualizada 13:04

Según en la ley de ingresos para el ejercicio 2022 se le autorizó al gobierno del estado actualizar el padrón vehicular, lo que significa que se tendría que llevar a cabo un reemplacamiento de los automóviles que circulan en el estado.

Los coordinadores de los grupos legislativos del PRI y de Morena en el Congreso local, Juan Guevara Moreno y Armando Sinecio Leyva, respectivamente, coincidieron en que la autoridad estatal será la que determine cómo se llevará a cabo dicho programa, y definir si se hace este reemplacamiento.

Sinecio Leyva remarcó que el reemplacado es una facultad del Poder Ejecutivo. “Nosotros autorizamos el paquete completo de los ingresos del estado y en eso va el rubro de actualización del Padrón Vehicular”, dijo.

Costo de placas 

En la Gaceta Legislativa se indicó que tramitar las placas para automóvil, camión, autobús o remolque, todos de uso privado, tendrá un costo de 2 mil 330 pesos con 12 centavos durante el 2022; corresponde el monto a 26 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). El monto también corresponderá a los automóviles, camiones y autobuses del transporte público.

Se explica que se tendrá la facilidad de acceder a un descuento de hasta 30% si el pago se realiza durante los primeros 3 meses del año y de manera digital. Las placas metálicas, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación vehicular para motocicleta tendrán un valor de 8.5 veces la UMA para motocicletas, 761 pesos con 77 centavos.

El trámite para dar de baja un vehículo del Padrón Vehicular Estatal se cubrirá con un pago de 3 veces la UMA, 268 pesos con 86 centavos.

En cuanto al registro o refrendo en el padrón vehicular, el pago será de 9 veces la UMA para para motocicleta, automóvil, camión, autobús o remolque de uso privado, 806 pesos con 58 centavos.

Para el automóvil, camión y autobús de transporte público, el pago será de 10 veces la UMA, 896 pesos con 20 centavos.

Cuando se requiera el aviso de otras entidades para el alta de vehículos en el Padrón Vehicular Estatal, se pagará 3 veces la UMA, 268 pesos con 86 centavos; por cambio de propietario, 2.5 veces la UMA, 244 pesos con 5 centavos; por placas metálicas de circulación con características especiales, 5 veces la UMA, 448 pesos con 10 centavos.

Para reponer la tarjeta de circulación se pagará 2 veces la UMA, 179 pesos con 24 centavos; se deberá estar al corriente en el pago de la tenencia y derechos de control vehicular.

En la Gaceta se ahondó que quienes paguen dentro del periodo de enero a marzo obtendrán un descuento de hasta 30% por pago puntal al solicitar placas metálicas, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación vehicular.

Temas Relacionados
placas reemplacamiento

Comentarios