El gobernador Mauricio Kuri dijo que hay buenas relaciones con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Nuño Lara, con quien se reunió el pasado miércoles para solicitar que se libere temporalmente el cobro total o parcial del peaje en el libramiento surponiente.
Al funcionario se le planteó liberar temporalmente el cobro total o parcial del peaje del libramiento surponiente, de las casetas auxiliares 61 a (1) y 61 b (1), a la altura de Obrajuelos, pertenecientes a la carretera federal 45 d (Celaya-Cuota), con la finalidad de aliviar la carga vehicular en la Zona Metropolitana, en tanto se concluyen las obras en Paseo 5 de Febrero.
Kuri dijo que están las condiciones para que antes del 21 de marzo se concrete esta petición que se le hizo a la Federación para que se deje de cobrar peaje por un lapso de seis meses.
“La petición es por seis meses y después regresaría nuevamente el cobro del peaje de nueve pesos”, enfatizó.
Agregó que esta caseta “está totalmente rebasada y en este momento que hay mucho tráfico en 5 de Febrero se debe hacer una reingeniería, y en eso está de acuerdo el secretario”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Camión cargado con cemento provoca carambola de 13 vehículos en la carretera 57

Metrópoli
La fuente del Cerrito se apaga en el olvido

Metrópoli
Consejo ciudadano entra en funciones en Corregidora

Metrópoli
Más de 16 mil asistentes acudieron al Zona Fest de Querétaro para el partido de México vs Ecuador


























