"Pocos quieren compartir auto en Querétaro"; faltan usuarios para el programa Vamos Juntos | Querétaro

"Pocos quieren compartir auto en Querétaro"; faltan usuarios para el programa Vamos Juntos

Hay usuarios potenciales pero se requiere llegar a ellos, dice el titular de Movilidad en la capital; suma 100 viajes desde su lanzamiento

"Pocos quieren compartir auto en Querétaro"; faltan usuarios para el programa Vamos Juntos

"Pocos quieren compartir auto en Querétaro"; faltan usuarios para el programa Vamos Juntos Foto: Archivo y Especial

Metrópoli 23/09/2022 06:37 Montserrat Márquez Actualizada 06:38

Se ha registrado formalmente sólo el 5% de las personas que han descargado la aplicación de auto compartido del gobierno municipal de Querétaro “Vamos Juntos”,  y el proyecto suma 100 recorridos, esto desde su lanzamiento el  18 de agosto, refirió el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre. 

Especificó que en total hay 183 registros, pero las descargas por iOS han sido 797; mientras que para Android van dos mil 826, lo que significa que son usuarios potenciales, pero hay que llegar a ese mercado para que utilice esta herramienta. 

“Estamos haciendo adecuaciones que me gustaría en otra oportunidad poderlas mencionar, para que sea más flexible la aplicación”, destacó. 

Refirió que de los 100 recorridos que se han realizado, al imaginar dicha cantidad de autos estacionados, se traduce en un gran volumen de unidades. 

Durante el lanzamiento de la aplicación, el titular de  Movilidad explicó que el principal objetivo es mitigar el congestionamiento vial,  lograr una disminución en los tiempos de traslado y aumentar la ocupación vehicular, ya que actualmente es de 1.7 personas por auto, cuando podrán caber hasta cuatro. 

Este programa trabaja con base en puntos y recompensas, por lo que alrededor de 300 establecimientos ofrecen diferentes promociones. 

El funcionario municipal agregó que de las diversas modalidades de transporte que impulsa la administración local,  “Acercándote” es la que ha tenido mayor impacto, porque actualmente cuenta con 8 millones de traslados, con beneficio para 50 mil ciudadanos, con 35 unidades en 12 rutas. 

Agregó que ha habido un incremento notorio en el número de viajes diarios, pues  antes registraban 18 mil y ahora son  23 mil traslados al día. Este programa que inició en julio y se espera que su uso aumente durante las obras de la segunda etapa de reingeniería en 5 de Febrero. 

“Cuando siga esta segunda etapa de la obra, que como todos sabemos, va a ser más complicada, pues también será exponencial el número de usuarios que suban a las rutas”, subrayó Vega Maestre. 

Añadió que también han registrado una mayor demanda en el transporte escolar gratuito, que actualmente ofrece servicio a 2 mil 530 alumnos, realizando 198 mil traslados con 48 unidades de 48 rutas, que atienden a 134 escuelas. 

Comentarios