Más de 12 mil personas han visitado el planetario ubicado en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, indicó Rodrigo Ibarra Lozano, director de Promoción Turística de Querétaro.

Ante la demanda, el funcionario recomendó a los asistentes comprar los boletos vía electrónica a través del portal de la Secretaría de Turismo.

El costo del boleto por persona es de 100 pesos, pero hay 50% de descuento para personas con discapacidad, niños y adultos mayores.

“Para nosotros es un proyecto nuevo, nos hemos estado asesorando, pero vamos poco a poco. En el poco tiempo que llevamos llegar al millón de pesos de ingresos, habla bien del proyecto”, enfatizó Ibarra Lozano.

Se prevé que para finales de año se genere un ingreso aproximado de tres millones de pesos por la visita de alrededor de 40 mil personas.

La mayoría de los asistentes son locales, pero también de la Ciudad de México, Guanajuato y San Luis Potosí, por lo que en promedio ingresan entre 600 y 700 personas al día.

El planetario abrió sus puertas al público el pasado 5 de marzo y cuenta con una pantalla de 28 metros de diámetro, lo que la convierte en la segunda de mayor tamaño en América.

Este espacio cuenta con salas de realidad virtual y realidad aumentada, además hay paseos virtuales por el Centro Histórico y otros lugares emblemáticos de Querétaro, así como una exploración acuática por los cenotes de la península de Yucatán.

La intención es que el Planetario y la Sala de Inmersión “El Péndulo” puedan ser usados para eventos especiales con música en vivo y proyecciones sobre el universo.

Google News