Piden fortalecer las charlas de prevención

Consumo de marihuana se analiza a nivel nacional
Piden fortalecer las charlas de prevención
Foto: Obture Press
02/01/2020
09:55
Zulema López
-A +A

Querétaro deberá fortalecer las pláticas con los jóvenes respecto a las consecuencias que genera el consumo lúdico de la marihuana, indicó Karina Careaga Pineda, diputada presidenta de la comisión de Salud en la 59 Legislatura local, al hablar de la posibilidad de que se apruebe el uso lúdico del estupefaciente.

Explicó que los legisladores locales estarán abiertos a realizar los encuentros que sean necesarios para escuchar las voces a favor y en contra del consumo antes de abordar el tema, pero teniendo en cuenta que la posibilidad de legalizar el uso lúdico es un tema que se analiza a nivel nacional.

“En el estado, creo tenemos que trabajar mucho en el tema de la prevención, sobre todo hacer conciencia del consumo”.

Por último, remarcó que cuando llegue el momento, el Congreso de Querétaro tendrá que legislar sobre el tema.

“La comisión de Salud está abierta para poder escuchar, finalmente somos representantes del ciudadano, y tenemos la responsabilidad de escuchar a todos”.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio al Senado una prórroga para que, a más tardar el 30 de abril, legisle sobre la regulación integral de la marihuana.

El plazo que concluirá con el último día de periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión se otorgó a solicitud del Senado, luego de que la Suprema Corte determinó que vulneran el libre desarrollo de la personalidad artículos de la Ley General de Salud.

Careaga Pineda remarcó que el tema está en estudio desde el 2015 y que, con la resolución, a las entidades únicamente les resta esperar a conocer lo que determinen los integrantes del Congreso de la Unión.

La priista afirmó que para los diputados del PRI, es claro que únicamente debe ser legal el uso de la marihuana con fines medicinales, pero que finalmente, deberán pronunciarse en el tema para cumplir con la orden jurisdiccional, trabajo que repercutirá en todas las entidades federativas.

Al tratarse de una orden, no importarán los posicionamientos que puedan tener los legisladores, argumentó la priista, quien argumentó que independientemente de lo que ocurra en el Senado, debe difundirse entre la población lo que consumir marihuana provoca en el organismo, información que debe llevarse principalmente a los jóvenes.

Comentarios