19 / junio / 2021 | 17:03 hrs.

Pese a veda electoral, continuará Médico en tu Calle, anuncian

Por ser un tema de salud seguirá; a otros programas se les da celeridad, señalan

Pese a veda electoral, continuará Médico en tu Calle, anuncian
Foto: Especial
Metrópoli 12/03/2021 03:50 Montserrat Márquez Actualizada 07:48

Médico en tu Calle es el único programa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la capital queretana que continuará durante la veda electoral que inicia el 4 de abril, informó el titular, Arturo Torres Gutiérrez.

Explicó que como obedece a un tema de salud, las consultas médicas y todos los beneficios de este programa se seguirán ofreciendo a los domicilios de los adultos mayores que ya estén registrados en el padrón, sin hacer ningún tipo de promoción.

Por lo anterior, dijo, es que se está dando celeridad a la entrega de becas, los apoyos a condominios y a la selección de la segunda etapa de proyectos productivos del programa Con Ellas.

Refirió que desde el pasado 2 de marzo inició la entrega de la primera etapa de becas del año y a la fecha hemos entregado mil 182 becas de las 4 mil 686 que este semestre se van a entregar.

Detalló que al momento se han entregado mil 87 becas a estudiantes de preparatoria y mil 95 de licenciatura, y el próximo jueves inician con la entrega de las dos mil 285 para secundaria.

En total se darán 2 mil 285 becas para estudiantes de secundaria por mil 600 pesos cada una; para preparatoria mil 250 becas por dos mil 600 pesos; y para licenciatura son mil 151 becas con 3 mil 700 pesos.

“Las becas estaríamos entregando al 100% esta etapa los más de 11 millones de pesos”.

En lo referente a dignificación de condominios, dijo, esperan entregar la totalidad de materiales e insumos, de no lograrlo se daría continuidad una vez que concluya el periodo electoral.

Torre Gutiérrez agregó que el programa de asentamientos irregulares también seguirá con los trámites ya que los tiempos de resolución son mínimo de 9 meses y en algunos casos se pueden llevar hasta tres años.

En cuanto al programa Con Ellas y la entrega de apoyos para el impulso de sus proyectos productivos refirió que se estima una inversión de más de 8 millones 750 mil pesos para 350 de la segunda generación. En la primera ya se aplicó más de un millón de pesos para 50 proyectos elegidos por las beneficiarias que concluyeron las 12 semanas de capacitación personal y las 5 de talleres del Icateq.

En cuanto a los comedores en caliente, el transporte gratuito y otros programas que no pertenecen a esta secretaría, dijo, que los titulares serán los encargados de informar el estatus que tendrán durante los 90 días de veda.

Comentarios