"Percepción de inseguridad bajará en 6 meses": Luis Nava

Impulsarán programas municipales, señala
"Percepción de inseguridad bajará en 6 meses": Luis Nava
Foto: Archivo. El Universal
18/10/2019
07:51
Montserrat Márquez
-A +A

En un plazo de seis meses a partir de noviembre se podría observar una disminución en la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos, afirmó el alcalde capitalino Luis Nava Guerrero.

Aseguró que esto se logrará por la implementación, adecuación y ampliación de los programas impulsados para prevenir conductas de riesgo, conflictos vecinales, regenerar el tejido social y fomentar la cultura de paz.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 64.1% de los habitantes de la capital queretana percibe que vive en un ciudad insegura.

El alcalde panista refirió que no se trata de calificar o descalificar los estudios que se realizan en materia de seguridad, o cualquier otro tema, ya que todos aportan datos para hacer los ajustes que permitan mejorar la calidad de vida.

“Dentro de este tipo de medición se habla de alumbrado público, pavimentación, mantenimiento de espacios públicos y conflictos vecinales que se tienen que atender desde la prevención”, dijo.

Enfatizó que se van a adicionar talleres, intervenciones y mecanismos para socializar con una mayor cobertura y difusión, sobre todo de los programas de primeros auxilios sicológicos y prevenir conductas de riesgo, ya que algunos problemas, sobre todo en jóvenes, sin la atención debida pueden caer en adicciones o conductas de riesgo.

Nava hizo un llamado a la ciudadanía para que trabajen de la mano de las autoridades y generar un cambio real y en menor tiempo.

Adelantó que se están generando mecanismo para informar las zonas de patrullaje y así la ciudadanía confíe en que sí se hacen los rondines de vigilancia adecuados, además, se están detectando los puntos donde hacen falta más cámaras de vigilancia y colocarlas.

Luis Nava Guerrero informó que también en enero se integrarán 100 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ), para apuntalar los programas enfocados a seguridad: AccionEs Prevenir y Teniendo Comunidades de Paz.

Comentarios