Será a partir del 21 de marzo cuando las fotomultas aplicadas en el anillo vial Fray Junípero Serra sean sanción económica, actualmente ya están en funcionamiento, pero sólo con la intención de socializar y hacer advertencias verbales o por escrito enviadas al domicilio del infractor, esto a través del programa denominado Clicks de vida, informó el gobernador Mauricio Kuri González.

“Empiezan a ser coercitivas a partir del 21 de marzo, decirle a la gente que nos ayude, que no es un tema recaudatorio, es un Click de vida porque ha habido una gran cantidad de accidentes en esta zona”, expresó.

Al ser aplicado este tipo de programas en otros estados, dijo, se han logrado reducir entre un 40 y 50% los accidentes de tránsito.

Recordó que si un conductor con placas foráneas no respeta el límite de velocidad, que es máximo de 80 kilómetros por hora, se queda grabado y al momento de ser detenidos por cualquier otra situación, aparece la multa y deben liquidarla.

El gobernador reconoció que todavía no está la tecnología instalada en todo el anillo vial, que todavía faltan de ser colocadas varías más, aunque admitió que no sabe bien hasta que tramo habrá.

Fotomultas costarán hasta mil 600 pesos en Querétaro 

Las multas podrán ser de hasta mil 600 pesos por exceder el límite de velocidad en esta vialidad que muchas personas conducen por arriba de los 100 kilómetros por hora y ocasionan accidentes que han cobrado vidas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez, explicó que con esta tecnología los conductores podrán observar, en las pantallas led, la velocidad a la que conducen.

“Desde el miércoles habrá operativos móviles que estarán aplicados en que el usuario que exceda los límites de velocidad, será captados por los Clics de vida y serán parados por los oficiales para entregarles material de concientización”, especificó el funcionario.

Reiteró que a partir del 21 de marzo inicia la segunda fase que es la aplicación de infracciones económicas.

“Vamos a dar un mes en el que los ciudadanos se puedan familiarizar con este tipo de herramienta y que pueda haber ese acompañamiento por parte de la policía estatal que les muestren la velocidad a la que circulan”, subrayó.

El funcionario estatal indicó que será hasta la tercera fase cuando las multas sean enviadas a los domicilios de las personas, donde será incluida toda la información de dónde se levantó la infracción.

Para el caso de las placas foráneas, detalló Elías Pérez, habrá operáticos y serán multados en el sitio.

“La ciudadanía no debe preocuparse, las multas son sólo para quienes no respeten las medidas de seguridad y que ponen en riesgo a la población”, apuntó el secretario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS