Miembros de la Asociación Civil de Camioneros Tamexun bloquearon por casi tres horas el paso de la caseta de Palmillas, a la altura de San Juan del Río, en protesta por la violencia de la que son víctimas los tráileres en las carreteras del país, pero también en Querétaro. 

Desde el bloqueo que realizaron ayer en Querétaro, el dirigente de la Tamexun, Manuel Mendoza, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a atender el llamado del gremio para brindarles condiciones de seguridad para realizar su actividad.

Sin embargo, el llamado también se hizo al gobernador  Mauricio Kuri González, a quien pidió “poner orden” entre las corporaciones de seguridad en el estado, pues acusó que las policías municipales ejercen con violencia su poder en contra de quienes cruzan por el estado transportando mercancías.

“Somos los que arriesgamos la vida hoy en día, está destrozado nuestro transporte en todo el país. Señor Obrador, son dos veces que le metimos camiones en la mañanera y no ha dado la atención señor Presidente [Andrés Manuel] López Obrador. Aquí estamos nuevamente, hasta que dé la atención y se presente a un diálogo, por lo mientras queremos que el gobernador Mauricio Kuri atienda nuestras peticiones aquí en el estado de Querétaro”, declaró.

Manuel Mendoza hizo referencia al tramo que corresponde a Chichimequillas, en el libramiento Noreste de la capital queretana, donde frecuentemente se registran asaltos y violencia contra los camiones de carga, así como otros puntos del estado donde también son violentados.

“Chichimequillas está destrozado, Palmillas es un abuso en contra de nuestro gremio camionero. Hay un compañero que le pegó a una guarnición, 600 mil pesos le quieren cobrar y tienen su camión en el corralón, ahí está el motivo por el cual nos estamos manifestando. Aquí en San Juan del Río, los municipales, en Huimilpan, en Querétaro, El Marqués, Corregidora, son unos bandidos, abusivos de la ley”, acusó.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, la afectación del bloqueo —que inició a las 7 de la mañana y se retiró a las 10 horas— alcanzaba 7 kilómetros de fila de vehículos, los cuales esperaban la apertura para continuar su camino hacia la Ciudad de México, aunque la afectación alcanzó ambos sentidos de la carretera federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS