22 / junio / 2021 | 00:42 hrs.

Ordena gobernador de Querétaro evaluar y atender daños por temporal en Peñuelas

Área de Protección Civil recorre zona afectada; advierten que seguirán lluvias

Ordena gobernador de Querétaro evaluar y atender daños por temporal en Peñuelas
Foto: Demian Chávez
Metrópoli 13/05/2021 06:13 Marittza Navarro Actualizada 12:12

El gobernador Francisco Domínguez Servién instruyó la revisión y evaluación de daños generados por las precipitaciones del pasado martes, principalmente en la zona norte de la capital queretana.

A través de sus redes sociales, garantizó que se actuará conforme a los tiempos que marca la ley para salvaguardar el patrimonio de las familias.

“He instruido a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, revise los daños y haga un inventario de los mismos, a fin de que las autoridades procedan, en los términos y tiempos de ley, con el único objetivo de salvaguardar su integridad y su patrimonio”.

Dicha instrucción fue atendida por el personal del Área de Gestión y Análisis de Riesgos de Protección Civil, que recorrió San Pedrito Peñuelas para analizar y evaluar los daños.

Reportaron, además, que las lluvias se presentaron derivadas de un canal de baja presión, en los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan de Río y Tequisquiapan. Las condiciones climáticas se mantendrán durante la presente semana, informó Protección Civil Estatal; “se esperan lluvias de ligeras a moderadas en la zona metropolitana, así como chubascos moderados con eventos fuertes en el resto del estado”.

Prevén hasta 40 ciclones

A nivel federal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó el reporte de la temporada de Ciclones Tropicales 2021; se esperan entre 29 y 40 fenómenos que provocarán lluvias en el país tanto en el Océano Atlántico como Pacífico.

La Temporada de Ciclones Tropicales 2021 inicia estadísticamente el 15 de mayo en la cuenca del Océano Pacífico y el 1 de junio en la cuenca del Atlántico, en ambas finaliza el 30 de noviembre.

Para el Pacífico se esperan de 14 a 20 ciclones con nombre, de los cuales de siete a 10 pudieran ser tormentas tropicales; de tres a cinco huracanes categorías uno y dos, y de cuatro a cinco categorías tres.

Temas Relacionados
Gobernador Francisco Domínguez

Comentarios