"Tras la disminución en el servicio de la ruta 7 la tarde de este miércoles, quedó normalizado el servicio con la suma de unidades", dio a conocer el Instituto Queretano del Transporte.

La dependencia dio a conocer que se inició un procedimiento administrativo de sanción a la empresa concesionaria Móvil Qrobús, "por no dar aviso oportuno al Instituto de la disminución referida, lo que retrasó la implementación de las medidas administrativas y operativas correspondientes".

Las causas

La empresa concesionaria reportó que la disminución del servicio en la ruta 7 se debió a molestias de 12 operadores con los que entabló comunicación directa e inmediata para acordar atender su situación a la brevedad, informó el Instituto.

"El IQT seguirá exigiendo a Qrobús que garantice un servicio continuo y, con esto, evitar afectar a los usuarios del transporte público".

Asueto

Por último, la dependencia recordó que derivado de los días de asueto, la flota de autobuses disminuirá conforme a los parámetros propios de los periodos vacacionales o días de descanso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS