Obras en Avenida 5 de Febrero sólo tardarán año y medio, confirman autoridades | Querétaro

Obras en Avenida 5 de Febrero sólo tardarán año y medio, confirman autoridades

Las obras sí incluyen la recuperación de material, incluso han recibido solicitudes de apoyo por parte administraciones municipales para reutilizar material de lo que se demolerá

Obras en Avenida 5 de Febrero sólo tardarán año y medio, confirman autoridades

Obras en Avenida 5 de Febrero sólo tardarán año y medio, confirman autoridades Foto: Archivo

Metrópoli 16/09/2022 10:04 Zulema López Actualizada 15:19

El proyecto de intervención de la avenida 5 de Febrero sí culminará en los 15 meses que anunció el gobierno, declaró Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Dijo que existe un avance de 97% de la intervención de las laterales de esta vía, etapa que concluirá en septiembre.

“El trabajo no se frenará incluso con las incidencias que se registren, actualmente son 211 incidencias las que se han registrado dentro de la intervención de 5 de Febrero.

“Una incidencia es, por ejemplo, que los trabajadores se encuentren un cable de alta tensión, no programado”.

Adelantó que las obras sí incluyen la recuperación de material, incluso han recibido solicitudes de apoyo por parte administraciones municipales para reutilizar material de lo que se demolerá.

“De Tequisquiapan se recibió la solicitud para aprovechar las trabes. Para que ese y otros municipios puedan darles un nuevo uso, todas las trabes que se retiren serán depositadas en un terreno, para que pueda disponerse de ellas”.

Desde el inicio de la obra se contempló reaprovechar el material existente, de ahí que se trata de un tema que se incluyó dentro de la licitación.

Se estima que para todo el proceso de la reingeniería que se realizará, serán aplicados alrededor de 6 mil 600 millones de pesos. Adelantó que el gobernador anunciará, próximamente, diversas obras enfocadas en mejorar temas de seguridad y movilidad.

Agilización de la zona

El titular de Obras estatales indicó que la construcción del puente sobre el cerro de Sombrerete y Bernardo Quintana es una de cuatro obras programadas para agilizar la movilidad en la zona.

La meta es programar una obra por año y permitirá agilizar, por ejemplo, el paso desde ese punto hasta 5 de Febrero y Fray Junípero Serra.

Resultan obras de alta importancia, al tomar en cuenta que la zona que se interviene, a esa altura de Bernardo Quintana, concentra a unos 200 mil habitantes, destacó.

Temas Relacionados
obras avenida 5 de febrero

Comentarios