No hay fecha para restablecer el suministro de agua potable en Querétaro, alerta la CEA | Querétaro

No hay fecha para restablecer el suministro de agua potable en Querétaro, alerta la CEA

Piden a la población racionar el líquido pues seguirán los desfogues de la presa

No hay fecha para restablecer el suministro de agua potable en Querétaro, alerta la CEA

No hay fecha para restablecer el suministro de agua potable en Querétaro, alerta la CEA Foto: Archivo

Metrópoli 08/10/2021 07:19 Montserrat Márquez Actualizada 09:47

A escasos tres días de que se cumpla un mes de los problemas de abastecimiento de agua que vive la Zona Metropolitana de Querétaro, la Comisión Estatal del Agua (CEA) reiteró que no hay fecha para cuando se restablezca la normalidad del suministro, situación por lo cual llamaron a la población a racionalizar la poca agua que se tiene.

El organismo recordó que, ante el aumento de agua a la Presa Zimapán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con el desfogue, incrementado a más de 500 metros cúbicos por segundo, por lo que la CEA informó que es necesario mantener el servicio de agua potable por tandeo.

Cabe señalar que la CFE no cuenta con una fecha definida para la conclusión del desfogue, y ante ello la CEA continúa aplicando las medidas para asegurar un suministro equitativo.

Ante ello, el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, llamó a los queretanos a continuar haciendo un uso responsable del agua.

“Nuestros pozos, que normalmente proporcionan el 60% del agua para la ciudad, hoy tienen que rendir para el 100%. Es por esa razón que, hoy más que nunca, debemos hacer un uso cuidadoso y responsable del agua que estamos suministrando”, escribió en redes sociales.

Luis Vega recordó que durante el tiempo que ha durado la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias y el desfogue de la presa de Zimapán, se ha proporcionado el servicio de agua a través del suministro tandeado.

Añadió que la parte norte de la ciudad es altamente sensible, debido a la baja presión y su ubicación geográfica, por lo que se está complicando que les llegue agua por la red; ante esto, pidió a la ciudadanía su comprensión y aseguró que se trabaja en el suministro a través de pipas, al igual que en hospitales, albergues y escuelas.

 

Comentarios