No habrá ley seca en las fiestas patrias, pero sí restricciones de horarios y aforos

Realizarán operativo para verificar que comercios cumplan horarios del Escenario B

No habrá ley seca en las fiestas patrias, pero sí restricciones de horarios y aforos
Foto: Archivo
Metrópoli 08/09/2021 06:12 Montserrat Márquez Actualizada 13:17

No habrá ley seca en el municipio de Querétaro con motivo de los festejos patrios, informó el director de Gobernación, Joaquín González de León.

Sin embargo, agregó, se va a reforzar el operativo de supervisión de locales para que se cumplan los horarios, aforos y medidas acordes al Escenario B de la contingencia sanitaria; esto se hará en coordinación Protección Civil.

“No va a haber ley seca, no va a haber ninguna restricción [durante las fiestas patrias], evidentemente cuando generas algún tipo de restricciones, como la ley seca se genera clandestinaje, entonces no ayuda, mejor no va a haber ley seca en el municipio de Querétaro”, subrayó.

González de León añadió que una alternativa a la falta de colocación de puestos en las plazas públicas es el permiso otorgado a 18 personas para que puedan vender, principalmente comida en sus domicilios; además, de 50 autorizaciones para venta de artículos relacionados con el mes patrio.

“Los tianguis, por ejemplo, van a trabajar en horario habitual en las fechas patrias, no hay permisos especiales para nuevos tianguis, van a trabajar en los habituales; algunas personas han pedido autorización para vender en sus casas productos, enchiladas, guajolotes, etcétera, hemos aceptado”, manifestó el funcionario municipal.

Reiteró que en ninguna de las delegaciones habrá eventos protocolarios por parte de los delegados, por lo que tampoco se cerrará ninguna vialidad ni habrá ningún tipo de cerco.

Recordó que por segundo año consecutivo no se otorgó permiso alguno para que se instalen los comerciantes de alimentos y bebidas; en 2019, la Secretaría de Gobierno del municipio autorizó a 345 comerciantes instalarse en diferentes puntos de la ciudad.

“Es indispensable que durante estos días de festejos patrios, todos cumplamos con las medidas sanitarias, el municipio está preocupado por el aumento de contagios, si nos cuidamos todos, podremos tener salud y seguir conviviendo con nuestras familias”, manifestó.

González de León aseguró que van a supervisar que los restaurantes y centros nocturnos cumplan con el horario permitido durante el Escenario B, hasta las 23 y 24 horas.

Último grito de Pancho Domínguez

El único evento protocolario que se va a realizar es el grito del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el cual será transmitido de forma virtual, también habrá espectáculo de fuegos pirotécnicos.

De esta manera, Francisco Domínguez encabezará su última ceremonia del Grito de Independencia como mandatario. Ya que el próximo 1 de octubre entregará el poder al gobernador electo, Mauricio Kuri.

Comentarios