"No destinarán más dinero del erario a puente de Bernardo Quintana" | Querétaro

"No destinarán más dinero del erario a puente de Bernardo Quintana"

Obras señala que las reparaciones estarán a cargo de la empresa constructora

“Ni un solo peso destinará gobierno a arreglo de puente de Bernardo Quintana”

“Ni un solo peso destinará gobierno a arreglo de puente de Bernardo Quintana” Foto: Demian Chávez

Metrópoli 26/08/2022 06:52 Montserrat Márquez Actualizada 11:17

Todas las reparaciones del puente de Sombrerete correrán a cargo de la empresa constructora, recalcó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas.

Esto además de las sanciones económicas y administrativas que le serán impuestas una vez que sean concluidos los dictámenes técnicos.

“Tener garantizada al 100 por ciento la seguridad del Puente Sombrerete es la máxima prioridad que ha instruido el gobernador del estado. En este momento trabajamos de manera simultánea en cumplir con esa garantía, en retirar las trabes puestas el fin de semana y realizar las verificaciones de diversos peritos para asegurarnos que la estructura, trabes y todo el conjunto no presenta daños ni ningún riesgo para las personas, vehículos ni infraestructura de la capital”, detalló.

Las condiciones contractuales, explicó, se establecieron para proteger el interés público, por lo que no serán destinados más recursos públicos a la obra, será la empresa Soluntitec la responsable de cubrir todo lo necesario y cubrirá lo que sea necesario. Independientemente de eso, habrá sanciones de carácter económico y administrativo.

“Quiero ser absolutamente categórico: todos los costos que se deriven de estos hechos no tendrán costo alguno para las y los queretanos. Ni un solo peso del gobierno se destinará. Todo esto es responsabilidad de la empresa y ella lo absorberá”, enfatizó.

Antes del percance en la obra se tenía un avance del 60%, lo cual las autoridades aseguran era superior a lo que se tenía proyectado para esa fecha, pero con el retiro de todas las trabes, no se ha informado cuánto podría retrasar la conclusión de los trabajos.

La inversión de esta obra asciende a 118 millones de pesos y tiene la intención de dar una conectividad más eficiente al norte de Bernardo Quintana, a todo el flujo que viene desde 5 de Febrero hacia Cerro Sombrerete y colonias aledañas al nororiente de la ciudad.

Comentarios