Niegan a 880 personas acceso a Querétaro; no acreditaron visita esencial

Este fin de semana, la autoridad sanitaria operó 31 filtros
Niegan a 880 personas acceso a Querétaro; no acreditaron visita esencial
Foto: Especial
12/05/2020
10:00
Marittza Navarro
-A +A

En el operativo sanitario por el 10 de mayo, 880 personas debieron de retornar a sus lugares de origen por no acreditar su presencia en la calle, es decir, no estaban realizando ninguna actividad esencial.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la autoridad sanitaria operó 31 filtros, al interior del estado y en las zonas limítrofes con otras entidades, para disminuir la movilidad de las personas.

“Este 10 de mayo, que fue un día importante para los mexicanos y los queretanos. Participamos de manera activa en filtros apoyando a las autoridades sanitarias; se instalaron 31 puestos de supervisión sanitaria. Se revisó a 880 personas que se encontró que no estaban realizando una actividad esencial en la calle”, explicó.

La acción sanitaria de este domingo se debió al 10 de mayo, fecha festiva dedicada a las mamás, por ello, las autoridades aumentaron la presencia en calle para conminar a la ciudadanía a respetar las recomendaciones de las autoridades de salud y disminuir así los riesgos de contagio de Covid-19.

Autoridades entregaron trípticos y volantes informativos a 7 mil personas a quienes se les recomendó que supervisaran el cumplimiento de las medidas de salud, y en los puestos de revisión se tomó la temperatura a 8 mil 987 personas.

El funcionario recordó que estos filtros tienen como finalidad que todas las personas cumplan con las medidas que ha emitido la autoridad sanitaria.

Con estos filtros también permitieron la aplicación de amonestaciones por no cumplir con las medidas establecidas en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga, que hacen obligatorias algunas de las medidas preventivas.

“Emitieron 88 amonestaciones públicas por no cumplir con medidas sanitarias como es el uso obligatorio de cubrebocas en los desplazamientos por actividades esenciales, es decir, personas que deben andar afuera para cumplir con las actividades que señala la autoridad federal, sin embargo, deben cumplir con los requisitos”.

 

Comentarios