Nava va por edificios accesibles para todos | Querétaro

Nava va por edificios accesibles para todos

Modificarán 22 recintos públicos, señala el alcalde

Nava va por edificios accesibles para todos

Nava va por edificios accesibles para todos Foto: Especial

Metrópoli 19/10/2019 09:56 Marittza Navarro Actualizada 12:22

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que 22 edificios públicos serán modificados para que su infraestructura sea accesible para personas con discapacidad, estos trabajos ya se hicieron también en Centro Cívico.

El alcalde encabezó la conmemoración del Día Nacional Contra la Discriminación, que tiene lugar este 19 de octubre; para ello, este viernes se realizó el foro Desigualdad y Racismo en México.

“Es un compromiso que asumimos hace un año que estamos avanzando en el cumplimiento de estos resultados, ya tenemos rampas habilitadas, una plataforma que funciona como elevador para que el municipio en su infraestructura sea totalmente incluyente y con la accesibilidad que permita que todas las personas puedan acudir, desplazarse y moverse con plena accesibilidad”, expresó.

El edil reconoció que el gobierno tiene la responsabilidad de combatir la discriminación desde todas sus áreas, y con la implementación de políticas inclusivas para que exista la inclusión y accesibilidad no sólo física sino para el desarrollo social, laboral y emocional.

“Debemos trabajar desde promover nuestras actitudes, hasta reconocer que el riesgo de la discriminación está presente no sólo en la forma en la que nos comportamos con otros, sino en los espacios que construimos, las políticas o leyes que diseñamos, los lugares de trabajo, el lenguaje, y prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana”, señaló.

En el caso específico de la infraestructura, Nava Guerrero entregó la plataforma de acceso al auditorio de Centro Cívico que tuvo un costo de 550 mil pesos, y que forma parte de las acciones para mejorar la accesibilidad en los edificios públicos y avanzar en la erradicación de cualquier acto de discriminación.

El alcalde aseguró que su administración destinará todos los recursos posibles para combatir esta problemática que compete a toda la sociedad.

“A nivel social la discriminación limita el potencial de las sociedades, porque deja fuera todo lo que las personas que sufren discriminación pueden aportar, y promueve la confrontación y, peor aún, la violencia social” indicó.

La conferencia Desigualdad y Racismo en México fue impartida por Adelina González Marín, directora de Promoción de Cultura y No Discriminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien alertó sobre las actitudes que generan discriminación en todos los círculos sociales, y que están relacionados con las discapacidades físicas y mentales de las personas, su género, descendencia, preferencia sexual, y otras.

Comentarios