El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera, anunció la donación de un predio valuado en 35 millones de pesos para la ampliación y fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Delitos contra las Mujeres.
El terreno, de 8 mil 500 metros cuadrados y ubicado en la colonia Paseos del Pedregal, será entregado como parte de una estrategia conjunta entre el municipio, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado.
Macías detalló que la zona ya cuenta con una fiscalía en operación, pero el predio permitirá ampliar instalaciones y capacidades de atención.
“Hoy ya hay una fiscalía, pero viene una ampliación y fortalecimiento. Este predio que se va a donar es para la ampliación y fortalecimiento de la fiscalía especializada en violencia de género y delitos en contra de las mujeres”, explicó.
El alcalde subrayó que la acción forma parte del compromiso municipal para combatir la violencia contra las mujeres y que se agilizaron los procesos administrativos para concretar la donación.
Lee también: Querétaro suma mil 414 delitos de lesiones dolosas en contra de mujeres
[Publicidad]
Asimismo, precisó que la construcción del nuevo edificio será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno del Estado.
“Lo que le toca al municipio es la donación del predio, que tiene un valor catastral de 35 millones de pesos; ya la construcción como tal estará a cargo de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno del Estado”, añadió.
Macías reconoció la decisión del fiscal general, Víctor Antonio de Jesús, para impulsar el fortalecimiento de esta área especializada.
[Publicidad]
La propuesta de donación ya fue aprobada en comisiones y será votada próximamente por el pleno del Ayuntamiento.
Además, el presidente municipal informó que su administración acompañará otros proyectos ciudadanos, entre ellos el observatorio multidisciplinario de movilidad vinculado a las obras del tren. También adelantó que se darán a conocer nuevas estrategias de movilidad y seguridad ante las próximas intervenciones viales federales y estatales, con el objetivo de minimizar afectaciones a la vida cotidiana de los queretanos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Felifer Macías destaca identidad queretana en el 495 aniversario de la ciudad

Metrópoli
Hoy conmemoramos el 495 aniversario de la fundación de nuestra muy noble y leal ciudad de Santiago de Querétaro: Felifer Macías

Metrópoli
Analizarán rehabilitación integral del Parque Lineal Constitución tras diálogo ciudadano
Metrópoli
Persisten amparos contra 2 horas gratis para estacionarse

























