Municipio de Querétaro contratará a desempleados para brigadas de sanitización

Luis Nava: serán conformadas por los ciudadanos que no tienen ingresos
Municipio de Querétaro contratará a desempleados para brigadas de sanitización
Foto: Demian Chávez
08/04/2020
08:34
Montserrat Márquez
-A +A

La creación de brigadas ciudadanas de sanitización forma parte del programa de Apoyo Temporal que implementará el gobierno municipal de Querétaro como un método de ayuda para las personas que han perdido su fuente de ingreso a causa de las medidas de prevención tomadas por el Covid-19, informó el alcalde Luis Nava.

En sesión de Ayuntamiento se aprobó esta medida para que los residentes de la capital queretana puedan participar y obtener un ingreso, que ayude a sobrellevar la contingencia.

El presidente municipal enfatizó que este es un programa en el que se dará ocupación temporal a muchas personas, que no tienen manera de ganarse el sustento para llevar el pan a su mesa, debido a que sus fuentes de trabajo han parado operaciones.

“Estamos viviendo tiempos inéditos y por eso representa un reto que requiere estemos a la altura de esta contingencia y crisis [por la pandemia] (...) Coordinando con el gobierno del estado estamos tratando de ofrecer la calidad de vida mínima necesaria para hacer frente a esta contingencia, garantizando la salud”, expresó.

Nava Guerrero agregó que es de suma importancia atender la salud y el ingreso de las personas y reconoció que aún faltan cosas por hacer y atender, por eso, seguirán escuchando a los diversos sectores de la población que este domingo esperaban un mensaje claro de apoyo por parte del gobierno federal y no fue así.

“Tenemos que hacer los ajustes para dar respuesta a nuestra gente, tenemos que sacar la casta (...) Tenemos que seguir trabajando porque lo más fuerte de la contingencia no lo hemos visto todavía, vendrán tiempos difíciles y tenemos que estar preparados para mitigar el impacto a las familias”, subrayó el alcalde capitalino.

Por separado, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez dijo que son 150 mil apoyos alimentarios y de higiene que a partir del jueves podrán recibir los habitantes de la ciudad de Querétaro como parte del programa que se lanzó para apoyar a las personas afectadas por el Covid-19.

Especificó que el gobierno capitalino aportará 75 mil apoyos, lo que equivale a 30 millones de pesos. Hasta la tarde del lunes, en la capital queretana a través de la línea de atención ciudadana 070 se habían recibido alrededor de 3 mil solicitudes que sí cumplían con los requisitos.

 

Comentarios