Municipio de Querétaro capacitó y empoderó a 20 mil mujeres | Querétaro

Municipio de Querétaro capacitó y empoderó a 20 mil mujeres

Se ofrecieron talleres y capacitaciones de manera presencial distribuidos en ejes de educación, empleo, familia, social y económico

Municipio de Querétaro capacitó y empoderó a 20 mil mujeres

Municipio de Querétaro capacitó y empoderó a 20 mil mujeres Foto: Archivo

Metrópoli 23/12/2022 09:07 Montserrat Márquez Actualizada 09:54

Son 20 mil mujeres que a lo largo del año se han beneficiado con los diversos programas que ofrece el municipio de Querétaro para este sector de la población, sobre todo a través de  hacemos la diferencia, informó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero. 

A través de este programa se busca empoderar a las mujeres con una serie de talleres y capacitaciones de manera presencial distribuidos en ejes de educación, empleo, familia, social y económico; en el transcurso de 2022 se han integrado 10 mil personas. 

Las etapas y diferentes clases se imparten de manera presencial y digital con el fin de incentivar el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades de acuerdo a sus necesidades e intereses. 

Otro de los objetivos del programa es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres, fomentando una cultura libre de toda forma de violencia, desigualdad y discriminación. 

La secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, agregó que con la Universidad de las Mujeres se ha logrado apoyar a mil alumnas con becas en la inscripción y reinscripción sin costo, así como la titulación al finalizar su carrera. 

La Universidad fue creada para que las mujeres emprendedoras, madres, profesionistas mejoren su capacidad a través de cursar una licenciatura, maestría o posgrado;  también se les apoya con el transporte escolar nocturno gratuito. 

Se ofrecen 17 licenciaturas y 13 maestrías, a las inscritas también se les otorga una tarjetas con datos ilimitados y llamadas a México, Estados Unidos y Canadá,  así como estímulos socioeconómicos que van del 10 al 70% de becas en la mensualidad. 

La funcionaria añadió que hay servicio de ludoteca para hijas e hijos de las mujeres que están estudiando, donde se ha atendido a 67 menores. 

“Continuamos con el servicio de los cuatro turnos dentro de la ludoteca. A las mamás se les entrega un reporte de las habilidades aprendidas dentro de la ludoteca y lo que hay que fortalecer en casa”, aseveró. 

Agregó que también se ha brindado a través del Instituto de las Mujeres acompañamiento jurídico y psicológico a más de 8 mil 250 mujeres. 

Temas Relacionados
Querétaro capacitó mujeres Con Ellas

Comentarios