Se encuentra usted aquí

Multan a empresa de Diner in Blanc

La sanción es cercana a los 8 mil pesos: Cuanalo
Multan a empresa de Diner in Blanc
Foto: Tomada de Facebook
05/06/2019
06:21
Montserrat Márquez
-A +A

Fue multada con aproximadamente 8 mil pesos la empresa que organizó el evento Le Diner in Blanc, debido a la falta administrativa que cometió uno de sus asistentes, confirmó el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos, quien aseveró que la Alameda Hidalgo o cualquier otro espacio administrado por el gobierno municipal podrá ser prestado para eventos públicos, siempre y cuando tenga la finalidad de promocionar la ciudad.

Destacó que una de las principales razones por las que se autorizó este evento, por segunda ocasión en esta sede, es por la derrama económica que traería a la ciudad durante el fin de semana que se realizó, sobre todo porque alrededor de 400 asistentes provenían de otras partes del país y 500 eran residentes.

A pesar de esto, el funcionario no dio los datos de la derrama económica que se generó por la visita de estas personas, y tampoco aseguró que el evento haya cumplido con el principal objetivo, que era promover lugares emblemáticos de la ciudad a nivel internacional.

“Quiero insistir en esta parte, el evento tenía todos los permisos necesarios para poderse llevar a cabo, se realizó en el marco de la ley (…) El hecho en cómo se organizó el evento, el resultado para la promoción, para que la gente venga a la ciudad, lo veo positivo”, señaló.

Cuanalo Santos recalcó que es lamentable el mal actuar de las personas que utilizaron el espacio como baño público durante el evento, atrás de una mampara y que causó polémica en redes sociales; sin embargo, esto no debe opacar el objetivo que es promocionar a la ciudad.

Artículo
Gerardo Cuanalo señala que Turismo ayudó a gestionarlo
Le Diner in Blanc sí contaba con permisoLe Diner in Blanc sí contaba con permiso

Aseveró que Le Diner in Blanc no tiene tintes elitistas y subrayó que sí fue abierto al público, por lo que no es un hecho de privilegio hacia los organizadores.

“Nosotros como secretaría no nos metemos en la promoción de cada uno de los eventos (…) El instrumento que utilizamos como fomento de promoción es la gestión que realizamos, es muy claro que buscamos que no sólo se genere promoción de la ciudad, que se genere también ocupación hotelera y derrama económica (…) Son eventos de diferente perfil que se pueden realizar en la ciudad, mientras tengan el objetivo de promover a la zona valoraremos la posibilidad de poderlos ayudar”, enfatizó el funcionario.

El panista especificó que la multa aplicada a los organizadores es equivalente a lo máximo que estipula el reglamento, que son 100 UMAS, es decir 8 mil 400 pesos.

El Debate

Este evento que se realiza en diversas ciudades alrededor del mundo, causó mucha controversia entre usuarios de las redes sociales.

Y es que varios usuarios criticaban el hecho de usar un espacio público, como la Alameda Hidalgo, para un evento privado, lo que causó molestia y en otros casos, indignación.

Esto derivó en un intercambio de mensajes en los que, por una parte, los ciudadanos pedían aclarar el porqué del uso de la Alameda de manera privada, argumentando que se había cerrado para un evento exclusivo.

Por otra parte, hubo quienes defendieron el evento y hasta haber cerrado el espacio público, el cual, según la autoridad municipal, facilitaron para el evento, ya que se trata de una reunión de carácter mundial y de atracción turística para la demarcación.

Comentarios