Al momento sólo Uber y Didi han ingresado su registro en la Agencia Estatal de Movilidad, esto con la finalidad que llevar un mayor control sobre el servicio y los conductores, indicó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo.

“Solicitaron su registro formalmente las empresas Uber y Didi, estamos esperando que otras plataformas pueda realizar su registro”, dijo.

La intención es compartir información para dar un mejor servicio a los queretanos, además de brindar mayor certeza y seguridad.

Recalcó que una vez otorgado el registro, los conductores de los taxis de estas aplicaciones podrán operar de manera legal en la entidad.

El periodo de espera para una respuesta es de cinco días después de verificar que los integrantes de las aplicaciones cumplan los requisitos.

De forma mensual, las empresas tendrán que informar datos como el modelo, año, marca, placas y número de serie; de su flota, también los datos de los conductores.

Toda la información, agregó, será actualizada de manera electrónica, con altas y bajas, de manera quincenal.

Con lo anterior se espera finalizar el conflicto entre conductores de servicios por aplicación y los taxistas en la terminal de autobuses.

Google News