Mejorarán hábitat de 457 condominios; en breve iniciarán labor

Alcalde Nava se reúne de forma virtual con líderes de esos espacios

Mejorarán hábitat de 457 condominios; en breve iniciarán labor
Foto: Especial
Metrópoli 14/01/2021 05:37 Montserrat Márquez Actualizada 11:22

Para informar el inicio de las jornadas de trabajo para los beneficiados del programa Dignificación de Condominios, el edil Luis Nava Guerrero se reunió de forma virtual con los líderes y presidentes de dichos espacios.

Indicó que alrededor de 457 condominios fueron elegidos para mejorar las condiciones del lugar donde habitan, en donde además algunos serán apoyados con una inversión adicional para la rehabilitación de vialidades.

“El equipo de trabajo está en eso, para mejorar las condiciones de vida de todas las familias queretanas y algo que legalmente era un impedimento, estamos viendo el cómo sí y vamos con hechos a cumplir el compromiso que tenemos con ustedes”, expresó.

Reiteró que entre los beneficios a los que podrán acceder los 457 condominios están: la colocación de la alarma vecinal para activación de alerta de emergencia; el suministro e instalación de luminarias led de 70, 90 o 100 watts; pintura en colores amarillo y blanco tráfico; pintura vinílica e impermeabilizante acrílico; la señalética vial restrictiva de 20 km/h y preventivas de peatones; asfalto frío para bacheo, malla ciclónica, contenedor de basura, juegos infantiles y paquetes de aparatos de ejercicio.

La convocatoria para acceder a los beneficios de este programa se abrió el 25 de noviembre y cerró el 4 de diciembre de 2020 con un total de 736 registros, de los cuales 633 fueron en línea y 103 presenciales.

“Todos esos elementos los haremos realidad en las siguientes semanas, queríamos la oportunidad de hablar con ustedes para conocer sus dudas y avisarles que en próximos días estaremos en sus condominios y solicitamos de su participación, porque tenemos que ser solidarios y ponernos a chambear para hacer las jornadas de trabajo y rehabilitar las zonas (...) Estamos para trabajar, para darles resultados y sobre todo para cuidar de las familias que sepan que tienen el respaldo y estamos ahí para ustedes”, destacó.

Los seleccionados cuentan con constitución de régimen de propiedad en condominio contenida en escritura pública, o una constancia emitida por la Dirección de Catastro Municipal, en la que se encuentre debidamente protocolizado el condominio.

Comentarios