La obra de reingeniería del Paseo 5 de Febrero registra un notorio avance, por lo que se prevé esté concluida en un 90% a finales de diciembre.

Estos avances ya se observan con mayor claridad, debido a que se habilitaron los carriles centrales del paso superior en el entronque Epigmenio González, así como el paso inferior Universidad; ambos en dirección sur - norte, logrando 5.7 kilómetros de vialidad ininterrumpida en carriles centrales.

Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), además refirió que entre otros trabajos que se realizaron se encuentra el montaje y soldadura del 80% de la estructura del puente peatonal a la altura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y la habilitación del carril lateral de Avenida Coahuila, en su incorporación a la rampa del puente de La Obrera.

Mientras que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el puente del ferrocarril se colocaron trabes metálicas sobre carriles laterales, una maniobra que requirió de varias horas de labores.

El titular de SDUOP aseguró que, con las aperturas estratégicas de Universidad y Epigmenio González, se podrá mejorar la circulación en la zona y la continuidad de trabajos en carriles laterales.

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González dijo que la obra se extenderá a 2024, debido a que se presentaron problemas que no estaban contemplados y retrasaron su construcción.

En ese sentido, aseguró que los avances conseguidos han permitido que se reduzcan los tiempos de desplazamiento en el tramo que comprende de la Colonia Obrera a la Plaza de Toros, a ocho minutos circulando por carriles centrales en ambos sentidos de la vía.

“Ahorita ya haces ocho minutos en ambos sentidos, desde la Obrera hasta Plaza de Toros y del Seguro Social hasta la obrera, haces ocho minutos en este momento, cosa que de sur a norte te aventabas hasta una hora antes de la apertura de estos dos carriles”, dijo.

Esto se ha logrado, explicó, gracias a que ya han sido abiertos los puentes de Epigmenio González de sur a norte, así como el de Avenida Universidad, también de sur a norte, con lo que prácticamente ya están abiertos todos los carriles de la parte central y en este mes podría estar también terminado el paso de Avenida Zaragoza en ambos sentidos, así como el de la Obrera, lo que daría luz verde para que los autobuses puedan comenzar a circular por el carril confinado.

Google News