Mauricio Kuri ya recorre las zonas afectadas por lluvias en la capital de Querétaro | Querétaro

Mauricio Kuri ya recorre las zonas afectadas por lluvias en la capital de Querétaro

Protección Civil alertó a los habitantes que van a continuar las precipitaciones

Mauricio Kuri ya recorre las zonas afectadas por lluvias en la capital de Querétaro

Mauricio Kuri ya recorre las zonas afectadas por lluvias en la capital de Querétaro Foto: Especial

Metrópoli 03/10/2021 14:05 Montserrat Márquez Actualizada 14:20

El gobernador Mauricio Kuri ya recorre las colonias afectadas por la lluvia de la noche del sábado y madrugada del domingo, en la capital de Querétaro.

A través de sus redes sociales, el mandatario publica fotografías de su visita a las colonias Lomas de Casa Blanca y de Santa María Magdalena, donde el agua ingresó a las viviendas.

"A las familias de Santa María Magdalena les digo: no están solas. Nuestra misión y responsabilidad es para con ustedes, darles la certeza de que los vamos a apoyar. En conjunto con el Alcalde Luis Nava y las autoridades, daremos atención pertinente a las afectaciones ocasionadas por las lluvias", publicó el gobernador.

Asimismo, invitó a la población a mantenerse informada sólo a través de las cuentas oficiales y solicitar auxilio al 9-1-1, ante cualquier emergencia.

Una persona fallecida, el arrastre de un vehículo y viviendas afectadas, el saldo de la lluvia de la madrugada del sábado 

Una mujer fallecida, una camioneta arrastrada y 20 viviendas con ingreso de agua son las afectaciones registradas derivado de la lluvia en la capital queretana que inició el viernes por la noche y concluyó la madrugada de ayer.

Ayer por la tarde-noche, en la capital también se registraron “fuertes lluvias”, principalmente en la zona Sur, Centro y Poniente de la ciudad, reportó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por ello, advirtió que durante las siguientes horas se presentarían escurrimientos y severos encharcamientos en vialidades, por lo que se llamó a la población a mantenerse al resguardo y evitar traslados innecesarios durante las próximas horas.

La mayoría de las viviendas afectadas están en las comunidades de La Gotera, Jofre y Palo Alto, en esta última fue donde se localizó a la mujer sin vida, a un costado de un arroyo.

De acuerdo con información del gobierno capitalino diversas dependencias municipales actuaron de forma rápida para atender la creciente de los drenes pluviales y agrícolas.

Todos los inmuebles están ubicados a lo largo de la vialidad de Arroyo Pileta, por lo que les fue entregada costalera para evitar afectaciones.

En las diferentes acciones que se realizaron en esta zona norte de la ciudad, participaron elementos de la delegación Santa Rosa Jáuregui, la Secretaría de Servicios Públicos municipales, la Secretaría de Seguridad Pública, Acción Policial Querétaro y la Coordinación municipal y estatal de Protección Civil de Querétaro.

Algunas brigadas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social permanecieron en estas comunidades para levantar el censo de daños y necesidades.

Estos hechos se suman a los registrados el jueves cuando la lluvia dejó sin energía eléctrica algunas zonas de la ciudad.

Debido a los encharcamientos hubo cierres viales en: 5 de febrero, en la lateral con el Hospital General Covid-19; Constituyentes, desde Cimatario a Tecnológico; en Santa María Magdalena en las calles de Hidalgo, Independencia y San José y en la carretera Tlacote.

El jueves la lluvia se registró en la zona sur y sur poniente de la capital; viernes y sábado se presentó con mayor intensidad en la zona norte.

 

Comentarios