Más de 60% de meta anual de predial se recaudó en enero

El Marqués registró esta cifra, entre otros, por los descuentos de pago oportuno

Más de 60% de meta anual de predial se recaudó en enero
Foto: Especial
Metrópoli 31/01/2021 02:02 Montserrat Márquez Actualizada 14:04

Poco más de 60% de la meta anual se recaudó durante enero en El Marqués por el pronto pago del impuesto predial, informó el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, Carlos Venegas Luna.

Recordó que lo aprobado en la Ley de Ingresos fue de 229 millones de pesos para todo el año y al momento se han logrado recaudar más de 130 millones.

Este monto, refirió, equivale a 40% del padrón total de claves catastrales que hay en en el municipio de El Marqués.

“Comparado con el ejercicio fiscal anterior, que la proyección era de 191 millones de pesos, vamos al ritmo que esperábamos”, puntualizó el director.

El funcionario hizo el llamado para que aquellos contribuyentes que no pudieron hacer el pago en enero, lo hagan en febrero, ya que todavía se hace un descuento de 8%.

Aunque indicó que el programa de descuento en multas y recargos estuvo vigente hasta el 15 de diciembre del año pasado.

El método de pago al que más han recurrido, dijo, es el presencial en las diferentes cajas que hay; pero recordó que pueden hacer este pago en línea y a través de la aplicación para celulares con el simple hecho de tener a la mano su clave catastral.

“Las formas de pago son en las plataformas, en efectivo, transferencia, hay infinidad de formas para poder pagar el predial”.

Venegas Luna añadió que pretenden llegar a 50% de las claves catastrales pagadas en el primer bimestre del año y ello en parte gracias a los descuentos.

En esta demarcación el seguro de vivienda es válido si se paga también en febrero, la única condición es que se haga el pago anualizado del impuesto predial correspondiente.

“El requisito es que paguen en tiempo y totalmente lo equivalente a todo el año; el seguro de vivienda es contra robo, incendio o algún fenómeno meteorológico”, detalló.

Aunque no es lo más recomendado, existe la opción de hacer el pago bimestral del predial; sin embargo, de esta forma pierden el beneficio del seguro de vivienda, así como los descuentos ofrecidos en enero y febrero.

Especificó que las cajas recaudadoras para el pago de estos impuestos están ubicadas en el Centro Municipal de El Marqués, en Jesús María; en las sedes de las delegaciones municipales de El Colorado, La Griega y Chichimequillas; así como los fraccionamientos: La Pradera, Zibatá y El Mirador, donde se toman todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, en un horario de 08:30 horas a 16 horas.

Temas Relacionados
predial impuestos

Comentarios