Mantendrán los descuentos en las multas y los recargos

El mayor incumplimiento y donde arrancarán los operativos, se centra en Sonterra, Altozano, Privalia, Milenio 3 y El Refugio
Mantendrán los descuentos en las multas y los recargos
29/02/2020
10:44
Zulema López
-A +A

El gobierno municipal de Queretaro podrá mantener su esquema de descuento en multas y recargos, pese a la legislación para la no condonación de impuestos, indicó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del municipio de Querétaro.

Explicó que no se trata de una condonación, pues es un programa bien pensado, que se generó como ayuda social para los habitantes de la capital queretana.

“La condonación en multas y recargos, no estamos condonando el impuesto, sino, las multas y los recargos. El tema del descuento del 12% en enero y del 8% en febrero, es un programa social que está bien sustentado y se va a mantener año con año, por lo que esta disposición no nos va a estar impactando, porque realmente no hacemos nosotros, como tal, una condonación de impuestos”, comentó.

Indicó que además de los descuentos, y la reducción en multas y recargos, al momento de cobrar el predial se toman en cuenta otros temas, como es ajustar el cobro a la realidad del estado en el que se encuentra el predio.

“Si un predio lo gravas como si fuera lote habitacional o comercial, cuando realmente es de producción agrícola o que tiene actividades del sector primario, sí se hace esta reconsideración (…) nosotros sí tenemos ese cuidado en el municipio de Querétaro, sobre todo en las zonas de Santa Rosa Jáuregui, donde todavía la gente tiene actividades agrícolas o ganaderas, [tratamos] de no impactar, respetar es propósito de la tierra”, mencionó.

Inician embargos. Martínez Domínguez anunció que en marzo inicia el programa de embargos, del municipio hacia los contribuyentes que incumplieron con el pago del impuesto predial.

“Nos concentramos en aquellos contribuyentes que tienen más de dos propiedades y rezagos en sus impuestos”, agregó.

Destacó que el mayor incumplimiento y donde arrancarán los operativos, se centra en Sonterra, Altozano, Privalia, Milenio 3 y El Refugio.

 

 

Comentarios