Luis Nava visita instalaciones del Centro de Monitoreo

Revisa el uso de los sistemas tecnológicos con los que está equipado el C4
Luis Nava visita instalaciones del Centro de Monitoreo
Foto: Especial
08/03/2019
07:36
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), donde aseguró que ha recopilado las mejores prácticas a nivel internacional para buscar incorporarlas a Querétaro.

Estas prácticas en materia de tecnología para la seguridad, platicó el presidente municipal, serán una realidad en el C4 que la administración municipal construirá este año: “sabemos que vivir en paz es una de sus principales demandas y por ello estamos trabajando con todo para que las familias puedan vivir tranquilas”.

Luis Nava reconoció el trabajo que desde el CECOM se hace a diario en el cuidado de la seguridad: “si en Querétaro se comete un delito vamos a capturar a los delincuentes, estamos trabajando para que aquí quien la haga la pague”.

Artículo
Integrarán 700 bicis eléctricas y expandirán infraestructura de las ciclovías
Preparan reingeniería de sistema QroBici Preparan reingeniería de sistema QroBici

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, el presidente municipal señaló que con el equipo de trabajo de la SSPM, la incorporación de nuevas tecnologías y el apoyo de los ciudadanos, se trabajará de manera concreta en hacer de Querétaro la capital de la paz.

Recientemente el secretario de seguridad pública municipal sostuvo una reunión con locatarios de la zona de Jurica.

En la reunión se presentaron las estrategias en materia de prevención que conforman el Programa Municipal de Seguridad 2018-2021.

Derivado de este encuentro, se establecieron acuerdos para reforzar los trabajos conjuntos de las instituciones, tales como la conformación de un Comité de Seguridad y Prevención, con el objetivo de que se vinculen cada vez más participantes, así como la implementación de acciones integrales a la participación ciudadana de las y los habitantes de la zona.

Los asistentes se comprometieron a continuar con los trabajos que se han implementado de manera coordinada con personal de Prevención y Participación Ciudadana, así como Policías Municipales, ya que se ha reforzado la inhibición de delitos. Redacción

Comentarios