Premio Nacional Buen Gobierno Municipal

El alcalde afirmó que la distinción es para los ciudadanos

Premio Nacional Buen Gobierno Municipal
Foto: Especial
Metrópoli 30/11/2020 08:15 Montserrat Márquez Actualizada 08:16

Querétaro y Corregidora recibieron el Premio Nacional Buen Gobierno Municipal, que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM).

El alcalde capitalino, Luis Nava, agradeció el reconocimiento porque destaca el trabajo de todas las personas que participan en la operación de los programas, obras y acciones de nuestro municipio; mujeres y hombres que junto con la participación de la ciudadanía trabajan a diario para hacer la diferencia en el municipio.

“Por eso quiero extender este reconocimiento a toda la población, porque no hay política de nuestra administración que no requiera e involucre directamente la participación ciudadana, cada logro del municipio es una meta que alcanzamos juntos sociedad y gobierno”, aseguró el alcalde.

El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal destacó por ejemplo la inversión de más de mil 500 millones de pesos en seguridad, de la que dijo Nava, junto a la participación de la ciudadanía se complementó con esquemas de prevención que están dando resultados para una mayor paz y tranquilidad de la población.

La FENAM reconoció la participación responsable de la ciudadanía durante la pandemia por el Covid-19, donde el municipio de Querétaro ha invertido más de 180 millones de pesos en la atención tanto de la salud de la población, como en acciones para aminorar el impacto negativo en la economía.

Mientras que a Corregidora se le premió en la categoría temática: “Haciendas Locales Fuertes”, por el programa: “¡Tu predial te protege!”, considerado como una iniciativa innovadora.

Dentro de las características por las cuales reconocieron este programa destaca que promueve una calidad de vida digna y puede ser tomado como ejemplo por otras ciudades del país, tomando en cuenta los resultados obtenidos por su aplicación en la demarcación.

Brinda un seguro a 50,922 viviendas y 1,114 comercios contra robo, incendio e inundaciones, aunado al blindaje de vehículos en caso de presentar algún incidente ocasionado por baches, estas características son las que consolidaron a este programa como atractivo para la ciudadanía y por ende un referente.

Como los resultados de su aplicación, se logró fortalecer la cultura tributaria que hay en Corregidora y recaudar 75% de la meta de este impuesto en un lapso de dos meses.

Temas Relacionados
Luis Nava alcalde buen gobierno

Comentarios