Luis Nava presenta programa para mujeres

El objetivo es empoderarlas y sensibilizar a los hombres, dice el alcalde
Luis Nava presenta programa para mujeres
Foto: Especial
02/03/2020
07:42
Montserrat Márquez
-A +A

Con Ellas Hacemos la Diferencia es el programa integral para las mujeres que implementará el gobierno municipal de Querétaro durante este año.

El edil Luis Nava Guerrero explicó que el objetivo es impulsar mujeres empoderadas, hombres sensibles y una sociedad fuerte, así como alcanzar los objetivos de la Agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible de la mano de ellas.

En la primera parte del programa participan 55 mujeres de las siete delegaciones, distribuidas en cinco zonas con 11 mujeres cada una.

El eje de salud es una de las etapas del programa, en donde se enseña a las mujeres temas relacionados al aspecto físico, emocional, nutricional, reproductivo y deportivo.

También se les apoyará con pláticas en rubros de seguridad y confianza; así como talleres de defensa personal, derechos, visibilización de la violencia, protocolos de víctimas y vinculación con otras mujeres.

El entorno familiar es otro de los ejes, aquí se busca que los hombres construyan empatía yque exista una mejora de roles familiares.

El cuarto eje tiene como objetivo ayudar a las mujeres a construir un nuevo proyecto de vida, a través de la identificación e impulso del talento, fortaleciendo el emprendimiento y las finanzas personales.

Generar una red de mujeres solidarias que convivan con empatía y corresponsabilidad es parte del quinto eje del programa.

“Tenemos el compromiso con las mujeres de verdaderamente hacer la diferencia, por eso es de manera integral desde la salud, su entorno familiar, la confianza y seguridad, también desde su proyecto de vida y la realización de su vida, que tengan una vida plena, una vida feliz”, expresó Nava.

Agregó que el programa inicia con 55 mujeres, pero se pretende tener una réplica y llegar a 5 mil mujeres impactadas que trabajarán en los cinco ejes.

Entre los especialistas que colaboran se encuentra Sofía Macías, periodista, escritora y consultora en educación financiera y finanzas personales; y Cinthya Elizabeth Manríquez Téllez, fundadora de Co & Co (Couching & Consulting Experience); Rebeca Muñoz, directora del programa de Habilidades Humanas en Formación Ejecutiva Empresarial y Escuela de Ventas; y Roberto Debayle, fundador de Bravado (asesorías personalizadas en elaboración y traducción de un curriculum vitae y carta presentación de alto impacto); Claudia Quijas Mirabel, conductora del programa Ser Mujer, y conductora titular del noticiero A Primera Hora; 4U Gym Urban Fitness, especialistas en el sector salud del deporte y de la nutrición; y la división de Educación Corporativa de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

Comentarios