Luis Nava entrega un comedor escolar

Se beneficiará a 260 alumnos de la escuela Pipila, dice
Luis Nava entrega un comedor escolar
Foto: Especial
10/01/2020
08:15
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de 1.5 millones de pesos el gobierno el municipal de Querétaro entregó el comedor escolar en la escuela de tiempo completo Pipila con lo que se beneficiará aproximadamente a 260 alumnos.

“Que gusto estar aquí de vuelta, cumplir con un compromiso que hicimos de tener listo el comedor, hoy se los entregamos. Con el convenio que tenemos con Usebeq, quien se va a encargar del equipamiento de este comedor”, expresó el alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero.

Dentro del monto de inversión también se rehabilitaron los baños para, con lo que se apoya a que el plantel cuente con instalaciones dignas para los alumnos.

La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, explicó que el comedor cuenta con un pozo de absorción, una salida sanitaria para tarja doble, lavabo y trampa de grasa, la salida de la tarja, un lavabo, un tinaco de mil 100 litros, 10 luminarias, 8 contactos, una salida para estufa y 2 cilindros de gas de 30 kilos; la construcción inició el pasado 6 de agosto y se concluyó el 3 de enero.

Esta escuela forma parte del programa de alimentos en caliente, beneficio de las Escuelas de Tiempo Completo desde 2017 —con 217 alumnos inscritos— pero sin contar con las instalaciones adecuadas para la elaboración y consumo de alimentos.

Además de la formación académica también realizan actividades extraescolares, lo que ha logrado que gracias a la habilidad de varios alumnos con el apoyo de profesores y padres de familia se incorporen a la escuela secundaria de Talentos Deportivos.

Para el ciclo escolar 2019-2020 se abrió un nuevo grupo de primer año, esto debido a la demanda en la zona, y en diciembre participan con el coro escolar en el evento “Un canto por la paz”.

Además de hacer la entrega de las obras, Luis Nava repartió juguetes y balones de futbol y basquetbol a los alumnos para que se motiven a practicar algún deporte.

En la entidad queretana hay alrededor de 365 escuelas de educación básica que operan con el programa de tiempo completo.

La directora, Maricela García Hernández agradeció las obras realizadas por el gobierno municipal, sobre todo por el comedor, que era una necesidad fundamental para los alumnos.

Refirió que la escuela ha crecido desde su fundación en los años 80 con dos aulas, al día de hoy, cuando ya tienen proyectores en las aulas, donados por el gobierno municipal.

Comentarios