Locatarios alistan gran reapertura de El Tepe

Por obras complementarias inauguración será hasta mayo
Locatarios alistan gran  reapertura de El Tepe
Foto: Archivo. El Universal
07/03/2019
06:08
Víctor Polenciano
-A +A

Este viernes reabrirá sus puertas a los queretanos el tradicional mercado de “El Tepe”, inmueble que se reconstruyó tras el incendio que sufrió en agosto del 2018.

En rueda de prensa el secretario general de los comerciantes del mercado de El Tepetate, Alberto López Soto informó que los locatarios están trabajando en el acondicionamiento de sus locales para adecuarlos a sus respectivos giros para poder brindar el servicio cotidiano. 

Precisó que la inauguración oficial, tal como lo adelantó EL UNIVERSAL Querétaro el pasado lunes, se realizará hasta mayo, debido a que se hacen obras complementarias en las calles aledañas a este centro de abasto.

Explicó que debido a que algunos locatarios no alcanzaron a realizar a tiempo su contrato para tener gas, no podrán trabajar todos los locales al 100%, sin embargo, algunos de ellos están analizando la posibilidad de llevar productos preparados, como en el caso de los que venden comida, para tener que ofrecer a los ciudadanos en esta primera apertura.

“Ya vamos a empezar a trabajar en el mercado, pero algunos no van a poder trabajar por su negligencia también a los contratos de gas, pues les faltaron documentos y todavía no se los van a poder activar”.

Artículo
Secretaría de Desarrollo Urbano reparará calles y drenaje aledaños
Prevén la inauguración de El Tepe en dos mesesPrevén la inauguración de El Tepe en dos meses

En el caso de otros giros, los comerciantes están concluyendo con la adecuación de sus locales para poder realizar sus actividades, por lo que serán cerca de 60 locatarios de los más de 200 que hay los que no podrán abrir el próximo viernes al público.

Los locales ya están, lo único que los compañeros están haciendo es que algunos los están acondicionando a su modo de trabajar, es decir, están metiendo estructuras, otros les están metiendo bardita a su inmueble”.

Explicó que se ha hecho una revisión minuciosa en la infraestructura y se reforzaron las medidas de seguridad como la instalación de extintores, líneas eléctricas y de gas, así como la liberación de los pasillos del mercado.

Adelantó que durante la apertura varios locatarios estarán dando algunos regalos de los productos que venden o algún detalle pequeño para los visitantes, además de algunas actividades y música para acompañar esta apertura previa a la inauguración oficial que será hasta dentro de 2 meses.

“Este 8 de marzo no pensemos en recuperar dinero pensemos en que el cliente nos visite”.

Comentarios