A través de redes sociales, un conductor que ofrece su vehículo para compartir viajes en la plataforma BlablaCar, denunció haber sido multado por autoridades queretanas por 77 mil 805 pesos, equivalente a 750 UMAS, por brindar estos viajes por los que él no cobra nada.

Fue a través de su cuenta de TikTok, que el usuario Saúl Car Bla Bla, narró que se dirigía hacia Guanajuato. Sin embargo en la Plaza de Toros, lugar donde recoge a otros usuarios para compartir su viaje, fue que se le acercaron agentes de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), quienes le impusieron una infracción.

El conductor le comentó a los agentes que en otras ocasiones ya había compartido viaje, e incluso había patrullas de movilidad en el lugar donde recoge a los usuarios y no le habían llamado la atención.

Los oficiales, según denuncia el usuario, procedieron a levantar la multa y le confiscaron el vehículo, pidiéndole que se dirigiera a las oficinas de la AMEQ para saber el monto y para que le explicaran el proceso a seguir. Sin embargo, Saúl comenta que no esperaba que la multa por todo ello fuera tan alta.

“Yo lo hago porque viajo a Guanajuato a ver a mi hijo, no como trabajo. El tema es que la multa es muy alta: son 77 mil 800 pesos. Entiendo que hay personas que utilizan BlaBlaCar como negocio, como las combis que registran muchos más lugares y suben pasaje de forma que ni siquiera la aplicación está de acuerdo. Pero para usuarios que lo hacemos para apoyarnos con el gasto del combustible y para poder ir echando chisme con otros, la verdad es que funciona bastante bien”, explica.

Google News