14 / octubre / 2021 | 21:36 hrs.

Lluvia del sábado deja 12 casas afectadas y 2 bardas caídas

PC estatal y municipal atendió los reportes de la ciudadanía; hubo presencia de precipitaciones hasta la madrugada del domingo, detallaron autoridades locales

Lluvia del sábado deja 12 casas afectadas y 2 bardas caídas
Foto: Especial
Metrópoli 17/05/2021 03:55 Montserrat Márquez Actualizada 14:20

Un total de 12 viviendas afectadas, dos bardas caídas, un auto varado y vialidades inundadas, es el saldo que dejó la prolongada lluvia que concluyó la madrigada de este domingo.

La Unidad Municipal de Protección Civil detalló que la lluvia se presentó en El Marqués desde las 20 horas del sábado hasta las 4 horas del domingo.

La depedencia precisó que la precipitación de ocho horas estuvo acompañada de actividad eléctrica.

Se especificó que hubo cuatro domicilios afectados en Los Héroes; 3 en la calle San Luis Potosí, de la comunidad San Isidro Miranda, aquí el apoyo fue por parte de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil también informó que hubo lluvias con distintas intensidades en Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.

En Querétaro se registró lluvia fuerte en gran parte del municipio y estuvo acompañada de energía eléctrica en la zona norponiente de la ciudad.

Se atendió el reporte de la caída de un árbol sobre un vehículo, en la colonia El Marqués.

Autoridades no registraron personas lesionadas.

Asimismo, se atendió el ingreso de agua en 5 viviendas en la zona centro de la Delegación Santa Rosa Jáuregui y en la colonia Menchaca II, de la Delegación Epigmenio González, se acudió a 4 domicilios.

Además se atendió el reporte de una barda caída en la comunidad de San Isidro El Viejo, lo que derivó en 3 domicilios afectados por ingreso de agua, sin registro de personas lesionadas. Resultaron afectados enceres domésticos y artículos misceláneos. Además se solicitó el apoyo de Servicios Públicos Municipales para realizar la limpieza correspondiente en el lugar.

Al Lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Bomberos de Querétaro.

En el municipio de Tequisquiapan se atendió el reporte de ingreso de agua en dos domicilios en la comunidad de Fuentezuelas, sin reporte de personas lesionadas. Los reportes fueron atendidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil de la demarcación.

Temas Relacionados
Lluvias Protección civil Bomberos

Comentarios