Más Información
En los próximos días se sumarán 120 nuevos autobuses Mercedes Benz al sistema Qrobús, los cuales fueron adquiridos por Flecha Amarilla para reforzar el servicio en la Zona Metropolitana, anunció el gobernador Mauricio Kuri.
El mandatario estatal reconoció que la llegada de un gran número de personas al estado está generando una presión importante en la movilidad de la zona metropolitana en particular, de ahí que pensar en otras acciones para mejorar este rubro seguirá siendo un tema sobre la mesa.
“Llegarán 120 nuevos camiones aparte de los otros que estaremos anunciando en los próximos días. Llegarían este año, serían Mercedes Benz y adquiridos por un concesionario que le exigimos que fueran de este tipo de nuevos autobuses”, estimó.
Recordó que al iniciar la administración se recibieron sólo 300 autobuses que brindaban el servicio de transporte público y, la mayoría de ellos en malas condiciones. Actualmente, destacó, son cerca de 700 unidades las que circulan diariamente por la zona metropolitana y la meta es llegar a más de mil:
“Sería para reforzar todas las rutas y tener todavía más frecuencia que la verdad ya está mucho más estable de lo que estaba antes (…) En movilidad ha habido un avance de 180 grados, se ve todos los días. Habrá que ir a otras partes del estado, como San Juan del Río, ya se empezó a meter las Qrovan en la Sierra y eso ha ayudado muchísimo, el poder acercar a la gente a conectarse”, apuntó.
Por su parte, Gerardo Cuanalo, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), detalló que se trata de Flecha Amarilla el concesionario que invirtió en las unidades, las cuales tendrán características similares a las que opera el gobierno estatal, pero más pequeñas.
Pese al tamaño, explicó que sí podrán ingresar a los carriles confinados, ya que cuentan con las características necesarias para ello.