Llama diputado a la prudencia tras aparición de mantas | Querétaro

Llama diputado a la prudencia tras aparición de mantas

El fin de semana ocurrió la agresión, misma que se suma a otras que en ocasiones anteriores se registraron por parte de taxistas a reporteros, en ese mismo espacio de la TAQ

Llama diputado a la prudencia tras aparición de mantas

Llama diputado a la prudencia tras aparición de mantas Foto: Archivo. El Universal

Metrópoli 04/06/2019 07:33 Zulema López Actualizada 12:00

Roberto Cabrera Valencia, diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en la 59 Legislatura local, llamó a la prudencia, tras la publicación de una manta en el municipio de Corregidora con contenido que se quiso relacionar con el crimen organizado.

“Tenemos una primera información en el sentido de que no están verdaderamente firmadas por el crimen organizado, estas supuestas narcomantas”.

Recordó que se trata de un asunto que está en investigación, esto de acuerdo a la información proporcionada por las propias autoridades y que, al momento, nada respalda la versión de que detrás de ese mensaje se encuentre la delincuencia organizada.

Urgió a que se extremen precauciones al abordar un tema de esa índole, y no tratar de involucrar a un grupo delincuencial sin esperar a la versión oficial.

Confió que Querétaro aún destaca por su tranquilidad, pero reconoció que se trata de información que sí preocupa a la ciudadanía.

“Creo que sí nos alarma este tipo de situaciones, de primer momento es un impacto que se ha dado a conocer por todos los medios de comunicación, aquí lo importante es hacer un llamado responsable a la información, como siempre se ha venido haciendo en Querétaro de manera responsable”.

En otro orden de ideas, estimó que deben implementarse acciones para llevar orden a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), esto al ser entrevistado por las agresiones que un operador de taxi realizó contra un elemento de seguridad privada de la propia terminal.

El fin de semana ocurrió la agresión, misma que se suma a otras que en ocasiones anteriores se registraron por parte de taxistas a reporteros, en ese mismo espacio de la TAQ.

Sobre el tema, Valencia Cabrera hizo un “llamado enérgico a la cordura y la civilidad” a los operadores, para que con su actuar no manchen la imagen de sus compañeros, quienes sí se conducen de manera adecuada.

“Se debe poner orden, eso finalmente es una empresa, y [se logrará] con el apoyo de las autoridades. Orden es lo que se requiere en Querétaro, buen ejemplo, y no malos ejemplos de quienes brindan un servicio público. Hay que, sí señalarlos puntualmente, y también solicitar que se les apliquen las sanciones correspondientes para poner el ejemplo”, señaló.

Temas Relacionados
seguridad narcomantas Congreso local

Comentarios