Listo, plan de limpieza para Semana Santa

Participa todo el personal de Servicios Públicos
Listo, plan de limpieza para Semana Santa
Foto: Héctor Dominguez
19/04/2019
07:31
Montserrat Márquez
-A +A

Con el objetivo de mantener una ciudad limpia para los turistas durante el periodo vacacional, todo el personal de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro trabajará de forma regular, informó la titular del área, Alejandra Haro de la Torre.

Detalló que con motivo de las actividades de la Semana Mayor habrá tres turnos de limpieza en las plazas y primer cuadro de la ciudad, y dos turnos de barrido manual de 6:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 21:00 horas.

“Hay tres turnos en todas las plazas (...) Los operativos de limpieza se realizarán en las siete delegaciones, vamos a atender todos los eventos, como Viacrucis y procesiones. Tenemos a todo el personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabajando, los jefes de departamento, operadores, supervisores, ayudantes, a las señoras de carritos de barrido manual que van apoyar en el Centro Histórico”, puntualizó.

El año pasado, recordó, se recolectaron 61.7 toneladas de basura y se prevé un incremento de 10%. Donde hubo más deshechos fue en el Centro Histórico.

Parte de lo que se recolectó fue: dos toneladas, en los siete altares, tres, en la Procesión del Silencio; 3.5, en el Viacrucis del templo de la Cruz; media tonelada, en el Viacrucis de San Roque; cuatro, en la quema de Judas, y 16, en los puestos de Madero, 16 de septiembre, Jardín Guerrero y Santa Clara.

Artículo
Se llegó sólo al 6% por desabasto de gasolina en enero, asegura la Canaco
Comercio formal crece menos de lo esperadoComercio formal crece menos de lo esperado

En el caso del servicio de recolección de basura en las colonias, éste se realizó de manera normal. Haro de la Torre agregó que también esperan un aumento de visitantes en algunos de los mercados municipales.

En el Escobedo, de los 10 mil visitantes que se reciben a diario se estima que haya 15 mil; en el Tepe se esperan alrededor de 10 mil por día, y en La Cruz, 9 mil.

Señaló que los horarios de los mercados serán los mismos: La Cruz de 7:00 a 18:00 horas, Escobedo de 7:00 a 20:00, el Tepe de 7:00 a 19:00 horas.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos, su apoyo es vital para mantener los espacios limpios, en todo el municipio tenemos papeleras para que depositen su basura”, expresó la secretaria.

También, los empleados de esta dependencia cooperan con las revisiones a los más de 450 puestos que están instalados en los costados del Jardín Zenea, así como en Jardín Guerrero.

 

Comentarios