30 / julio / 2021 | 04:59 hrs.

Limpian 24 toneladas de basura que dejaron las fuertes lluvias

La Secretaría de Servicios Públicos desplegó 112 elementos en las siete delegaciones de la capital del estado para retirar los residuos

Limpian 24 toneladas de basura que dejaron las fuertes lluvias
Foto: Especial
Metrópoli 24/06/2021 03:31 Montserrat Márquez Actualizada 11:53

Alrededor de 24 toneladas de basura limpió el personal de la Secretaría de Servicios Públicos luego de la lluvia registrada la madrugada del martes en la capital queretana.

De acuerdo con información de la dependencia, en diferentes puntos de la ciudad se realizó el retiro de basura, hojarasca y piedras en rejillas pluviales y alcantarillas.

Además, personal apoyó con la limpieza dentro de los mercados La Cruz, Escobedo y se organizó el operativo de limpieza en el Mercado de Abastos.

Para lograrlo, trabajaron 112 elementos de la Secretaría, se distribuyeron en las siete delegaciones municipales.

En la delegación Josefa Vergara y Hernández se utilizaron tres camionetas, una retroexcavadora y un camión de volteo; en Epigmenio González, una camioneta de redilas.

En Felipe Carrillo Puerto se utilizó una camioneta de redilas; en Félix Osores Sotomayor, dos camionetas de redilas y una camioneta; en el Centro Histórico se utilizaron tres camionetas, una retroexcavadora y un camión de volteo.

Además, atendieron reportes por caídas de árboles en las colonias: Puertas del Sol, La España, Centro Sur, Géiser, Cerro de las Campanas, La Sierrita, así como Avenida Revolución.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, resultaron afectadas más de 50 viviendas en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo al norte donde se registró mayor precipitación; sin embargo, aseguran que la infraestructura hidráulica funcionó de forma eficiente para captar la cantidad de agua que cayó.

Las autoridades municipales hacen un llamado a que la ciudadanía esté pendiente de la información que se emita, a través de las redes sociales, con el pronóstico del clima y posibles afectaciones, a través de la línea de emergencias 911.

La temporada de lluvias continúa hasta noviembre, por lo que todavía se presentarán diversas precipitaciones, aunque el pronóstico para este año no es de muchas precipitaciones, sí se espera que sean de fuerte intensidad, esto de acuerdo con Protección Civil.

Comentarios