Libramiento iluminado para octubre, señala Sosa

Faltan luminarias desde Candiles al entronque con Querétaro, señala
Libramiento iluminado para octubre, señala Sosa
Foto: Archivo. El Universal
14/10/2019
05:29
Montserrat Márquez
-A +A

Se prevé que en octubre haya alumbrado público en todo el libramiento sur poniente que le corresponde a Corregidora, adelantó el edil Roberto Sosa Pichardo.

Refirió que falta de iluminar a Candiles con el entronque con Querétaro, ya que de Camino Real hacía La Negreta ya está lista.

Sin detallar el monto aseguró que la inversión para este proyecto será 100% municipal.

Aseveró que no se ha logrado un mayor avance debido a problemas técnicos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Lo que nosotros estamos buscando es tener todo el libramiento seguro, porque estaba muy oscuro, y ya logramos desde la incorporación de Candiles hasta prácticamente La Negreta. Nos vemos atorados en poderlo echar a andar por el tema de la CFE que tiene algunas situaciones técnicas que no hemos podido aterrizar, estamos platicando con ellos y espero que no nos tardemos más y en este mes de octubre este todo el libramiento iluminado para dar seguridad a esta zona”, explicó.

Sosa señaló que los ciudadanos han solicitado ampliar la iluminación hasta la carretera libre a Celaya, pero este año se tiene presupuestados sólo el libramiento.

Enfatizó que al hacer las zonas con mayor iluminación se previene de posibles actos delictivos.

Recordó que la seguridad es un tema prioritario en su administración, por lo que se pretende no escatimar en recursos y programas.

Señaló que cuatro de cada 10 pesos del presupuesto del 2019 se ha destinado a la estrategia integral de seguridad en los rubros de fuerza y prevención.

Dijo que se busca duplicar el número de elementos policiales, además de interconectar las cámaras de videovigilancia de los comercios con el C4, para así tener una respuesta más rápida ante cualquier emergencia.

También se buscará ampliar la instalación de botones ciudadanos instalados en diversos puntos públicos, los cuales pueden ser presionados para denunciar alguna situación de peligro o en caso de ser víctimas de un ilícito.

Comentarios