Le Diner in Blanc sí contaba con permiso

Gerardo Cuanalo señala que Turismo ayudó a gestionarlo
Le Diner in Blanc sí contaba con permiso
Foto: Especial
31/05/2019
07:24
Montserrat Márquez
-A +A

La fiesta que tuvo lugar la noche del miércoles en la Alameda Hidalgo sí contaba con los permisos necesarios, ya que la propia Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro ayudó a gestionarlos, reconoció el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.

Explicó que el evento se llama Le Diner in Blanc, y que ésta fue la quinta ocasión que se realizó en la ciudad y por segundo año consecutivo en el parque central.

En esta ocasión, dijo, el evento que tiene como finalidad exaltar los diversos escenarios de la ciudad, se vio opacado por la falta administrativa que cometió uno de los asistentes, al hacer sus necesidades fisiológicas detrás de una mampara, y sobre el adoquín de uno de los caminos de este parque.

El funcionario no confirmó que se sancionará a esta persona, pero sí entablaran una conversación con los organizadores para conocer su versión, y después poder tomar una decisión referente al tema.

“Es un evento que en su momento realizaron las gestiones de trámites y permisos, nosotros realizamos la gestión para que se les pudiera facilitar el espacio (…) Lamentamos y condenamos el hecho de que una persona haya incurrido en una falta administrativa y que haya dañado la imagen del lugar y a la gente del evento”, puntualizó.

Por separado, el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que la empresa organizadora sí tenía todos los permisos, pero que igual será sancionada por la falta administrativa.

“El juzgado cívico tendrá conocimiento y aplicará la sanción a quien organizó el evento, porque a la persona física dónde la encuentras, pero sí tendrá que sancionarse a quien organizó el evento”, reconoció.

Artículo
Lo obtendrán quienes cuenten con todos los permisos de ley: Canaco
Arranca la instalación de hologramas en comerciosArranca la instalación de hologramas en comercios

Ambos funcionarios explicaron que este evento se realiza a nivel internacional desde hace 30 años, sobre todo en algunas ciudades europeas.

Cuanalo Santos aseguró que la empresa también está enterada del vídeo que se viralizó donde se observa un nutrido grupo de personas vestidas de blanco cargando silla, y posteriormente a la persona haciendo del baño en vía pública.

“Espero que en la comunicación se pueda definir qué es lo que se tiene que hacer, espero que entre hoy viernes y el lunes platiquemos con ellos, que también se enteraron a través de los medios (…) Están en la mejor disposición de colaborar con nosotros y determinar qué es lo que corresponde”, recalcó.

Redes sociales. Desde las primeras horas del jueves, en redes sociales se difundieron las imágenes de este evento, el cual llamó la atención de los usuarios, quienes criticaban el porqué se cerraba el parque público para un evento privado.

También se hacían comentarios irónicos en los que se decía que buscarían “rentar el espacio para unos XV años”, citaba un usuario en la red social.

Algunos otros mostraron su molestia por el caso donde uno de los asistentes hizo del baño detrás de una mampara, lo que valió toda una serie de comentarios negativos hacia la persona que fue grabada en el video.

Comentarios