Lanzan programa gratuito de transporte para mujeres, niños y adultos mayores

El municipio de El Marqués usará unidades del servicio escolar para acercar a los ciudadanos a La Pradera

Lanzan programa gratuito de transporte para mujeres, niños y adultos mayores
Foto: Especial
Metrópoli 27/01/2021 06:55 Montserrat Márquez Actualizada 13:23

Ante la disminución de las frecuencias en el transporte público de la zona metropolitana de la capital del estado, el gobierno municipal de El Marqués puso en marcha un programa de apoyo a usuarios para acercar a la población de la zona de La Pradera a lugares donde hay más paso de camiones del sistema Qrobús.

“Yo te llevo” es el programa que arranca en el fraccionamiento La Pradera, beneficiando a mujeres, adultos mayores y menores de edad, acompañados de una mujer, quienes no pagarán por este servicio.

Al respecto, la secretaria adjunta, Crescencia Cruz Moreno, comentó que el objetivo del programa es acelerar la movilidad de los usuarios, garantizar un traslado seguro, brindando una opción más para apoyar la economía de las familias, ante la crisis generada por la pandemia.

“El lugar donde se encuentra ubicado geográficamente el fraccionamiento, limita a los habitantes en cuanto a su movilidad se refiere. Por la contingencia tenemos paradas algunas unidades de transporte escolar y son las que se utilizarán para ayudar a los habitantes de La Pradera a acelerar la movilidad”, dijo.

El programa consiste en hacer recorridos de La Pradera a Prolongación Corregidora Norte, a la altura de Patinerama, pasando por Fray Junípero Serra, de 6:00 a 18:00 horas, cada 30 minutos. Se trasladarán a las personas que realizan actividades esenciales, y se limitará en esta etapa a grupos vulnerables.

Cruz Moreno mencionó que para hacer uso de este servicio será obligatorio que los usuarios utilicen el cubrebocas y respeten las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y toma de temperatura al momento de ingresar al camión.

Temas Relacionados
transporte El Marqués

Comentarios