Lamentan que Roxana Ávalos no asistiera al Pleno

Únicamente presentó su informe por escrito ante la presidenta de la Legislatura local
Lamentan que Roxana Ávalos no asistiera al Pleno
Foto: Especial
28/02/2020
10:01
Zulema López
-A +A

Los diputados de Morena y el PAN, Mauricio Ruiz Olaes y Daniela Salgado Márquez, estimaron necesario que la presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) se hubiera presentado ante los 25 integrantes de la Legislatura local, en vez de únicamente entregar su informe por escrito.

Mientras que Ruiz Olaes indicó que podría ingresar un exhorto para que la ombudsperson se presente, Salgado Márquez estimó que falta reforzar la labor en derechos humanos, esto para que los ciudadanos se sientan respaldados.

La legisladora estimó que al reforzar su labor, la DDHQ permitiría que todos los ciudadanos tengan la seguridad de que serán respaldados por el organismo.

Al presentar el informe por escrito, la presidenta de la DDHQ sí cumplió con la normatividad, pero estimaron que hubiera resultado más adecuado que se presentara ante la Legislatura.

Al hablar sobre las quejas que se han presentado contra la Defensoría, indicó que determinar si existieron o no irregularidades es responsabilidad tanto de la Fiscalía como de la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero que su grupo legislativo estará al pendiente.

Ruiz Olaes afirmó que analiza ingresar al Congreso una iniciativa de exhorto para que se presente la titular de la defensoría, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, pues valoró que se requiere generar un diálogo a favor de la democracia.

Acusó al gobierno estatal de fomentar la no presentación de Ávalos para evitar que se conozcan las verdaderas cifras de inseguridad qen Querétaro.

Dijo que es claro que el gobierno estatal y los municipios están más preocupados en echarle la culpa de la incidencia delictiva al gobierno federal que generar estrategias a favor de la tranquilidad de los queretanos.

 

 

Comentarios