La Mariposa y Las Monjas, clausuradas | Querétaro

La Mariposa y Las Monjas, clausuradas

Por falta de comprobantes digitales y documentación; son dos de los restaurantes de mayor tradición

La Mariposa y Las Monjas, clausuradas

La Mariposa y Las Monjas, clausuradas

Metrópoli 24/05/2019 04:01 Redacción Querétaro Actualizada 10:44

La Mariposa y las Monjas Clarisas, dos de los establecimientos de alimentos de mayor tradición en la capital fueron clausurados.

La acción contra la Mariposa se dio por no emitir comprobantes fiscales digitales, además de que ya había sido sancionado por este motivo con anterioridad.

A través de un documento firmado por Manuel Ríos Zúñiga, titular de la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se precisa que la sanción es “por no emitir comprobantes fiscales digitales por internet, lo anterior en relación a dos visitas domiciliarias que se practicaron al contribuyente para verificar la expedición de comprobantes fiscales digitales”.

La Mariposa es un restaurante y cafetería que se encuentra situado en la calle Ángela Peralta, en el Centro Histórico, frente al Teatro de la República, en donde se promulgó la Constitución Política de 1917.

clausuran_la_mariposa_y_las_monjas_pag_2_1.jpg

En 1940 este restaurante abrió sus puertas al público, en aquel entonces vendía tamales, atoles y dulces tradicionales, siendo los ates y duraznos prensados la especialidad de la casa.

Por otro lado, Las Monjas Clarisas, un restaurante familiar tradicional localizado en Ezequiel Montes, en el Centro Histórico, amaneció ayer jueves con los sellos de clausura por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Las Monjas Clarisas es un restaurante familiar, tradicional de la ciudad de Querétaro que ha estado vigente desde 1983. El establecimiento se encuentra en una casona de más de 200 años.

La clasusura se dio, informó la Unidad Municipal de Protección Civil, por una fuga de gas que no se consideró grave al momento de la revisión, pero debido a que los administradores del establecimiento no entregraron sus documentos que acreditaran las autorizaciones en la materia, se procedió a clasurar.

De acuerdo a los trámites que se han realizado por parte de los administradores del restaurante, Protección Civil estima que el establecimiento abrirá nuevamente sus puertas al público entre hoy y mañana.

Comentarios