Este jueves, el municipio de Querétaro registró 37 grados, la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va del año, aunque, en las poblaciones de la Sierra, el termómetro alcanzó los 41 grados.

Las temperaturas referidas en el municipio de Querétaro, así como en Jalpan de Serra y Arroyo Seco, en la Sierra Gorda queretana se dieron entre las 14 y 15 horas.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que este viernes se repita una temperatura similar a la registrada el día de ayer.

Estas altas temperaturas son producto de la segunda onda de calor, la cual continuará afectando a gran parte de la República Mexicana.

La onda de calor, dijo el SMN en su comunicado, es generada por una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Ayer se registraron rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Querétaro.

“Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central son de cielo de medio nublado a nublado durante el día, ambiente de fresco a templado en la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde y extremadamente caluroso en el norte y suroeste de Puebla, Morelos y el norte de Querétaro, además, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala”, dijo el SMN.

Google News