ITQ implementa su protocolo de seguridad

Restringirán el acceso a personas sin identificación
ITQ implementa su protocolo de seguridad
Foto: Archivo. El Universal
06/12/2019
08:50
Montserrat Márquez
-A +A

Con el objetivo de prevenir conductas delictivas en enero será lanzado el programa CuidaTec por parte del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), así lo adelantó el rector del plantel Máximo Pliego Díaz.

Dentro de las medidas a desarrollar se encuentran que la comunidad universitaria porte el gafete de identificación al ingresar y al interior de los campus, se pedirá a los planteles que cierren sus puertas a las 20:00 horas en el horario de invierno como medida preventiva, además de reforzar los rondines en las inmediaciones.

“La identificación internamente es un control para que sepamos quiénes somos parte de la comunidad, quiénes y por qué nos visitan, pero inclusive traerlo en el transporte público, en la calle, da el beneficio de saber a qué institución recurrir ante cualquier situación, es un tema álgido en este momento”, subrayó el rector.

Agregó que la creación de este programa surge debido a que, a lo largo de este año se han tenido reportes de robos y cristalazos al exterior de algunos planteles, siendo los principales afectados los estudiantes.

Pliego Díaz explicó que también está contemplado el trabajo coordinado con las autoridades municipales, esto para hacer conciencia sobre el uso de los números de emergencia y para utilizar el transporte universitario nocturno que impulsa el gobierno capitalino.

“Tenemos cámaras de emergencia ahora, se pone más atención en las plumas a que no se den cristalazos en las zonas aledañas y tratamos de tener el mejor cuidado posible”, aseveró.

 

Comentarios