Invierten en obras y equipo urbano en El Marqués

Se busca arreglar espacios para ayudar a la convivencia de los habitantes: alcalde

Invierten en obras y equipo urbano en El Marqués
Foto: Especial
Metrópoli 29/11/2018 06:45 Redacción Querétaro Actualizada 08:46

Para generar mejores espacios que promuevan la convivencia entre los habitantes y la realización de sus actividades diarias, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el arranque de obras de mejoramiento urbano en las comunidades de San Miguel Amazcala y Santa María Begoña, en las que se invertirán 21 millones 669 mil pesos.

El deterioro de las vialidades, de las banquetas y guarniciones en estas localidades, de acuerdo con el alcalde, se atenderá con la ejecución de estas obras que además incluyen la modernización del sistema de drenaje en las calles intervenidas.

“Son algunas de las primeras obras que vamos a iniciar, faltan muchas por hacer, hay muchas calles por hacer, que les faltan servicios, pero esto es un inicio de las muchas obras que tenemos planeadas”, aseguró Vega Carriles.

En San Miguel Amazcala, las obras consistirán en la colocación de 5 mil 513 metros cuadrados de pavimento empedrado con mortero, más de 2 mil 200 metros cuadrados de banqueta, mil 711 metros lineales de guarnición trapezoidal, así como la instalación de tuberías de PVC de tres y 10 pulgadas.

El presidente municipal reiteró que durante su administración recorrerá las comunidades de todas las delegaciones en el municipio para responder a las principales necesidades de sus habitantes, quienes piden calles seguras y con superficies de rodamiento adecuadas para evitar los daños a sus vehículos.

Al arribar a Santa María Begoña, el alcalde refirió que se realizará la construcción de un nuevo empedrado en la calle Miguel Hidalgo, donde también se construirán banquetas y guarniciones para que sus habitantes transiten con seguridad y comodidad.

“Esto es un inicio de las obras. Aquí el drenaje ya está muy obsoleto, es todavía de tubo de albañal, lo vamos a modificar, vamos a continuar con el empedrado de mortero, que es lo que más se necesita porque es el más limpio, para que quede bonita su calle”, comentó el edil.

Anunció además que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará, en la calle de Insurgentes, la reubicación de un poste que está a mitad de la vialidad; en la calle de Ignacio Zaragoza instalará un poste nuevo, con un nuevo transformador, y en las calles Constituyentes y Miguel Hidalgo se dará mantenimiento a los equipos de alumbrado público para mejorar este servicio.

 

arq

 

 

Comentarios