Se invertirán 58 millones de pesos en el programa de Barrios Mágicos, y las primeras zonas que se van a intervenir son el Tepe y Hércules, anunció la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
El programa tiene la intención de mejorar la imagen urbana y las condiciones de las colonias de la ciudad para convertirlos en atractivos turísticos para visitantes nacionales y extranjeros.
“Tenemos destinado el recurso para dos barrios mágicos, el Tepe y Hércules, vamos a trabajar desde la infraestructura, sabemos que son zonas donde hay colonias de las primeras de Querétaro”.
Reconoció que en la mayoría de los puntos de la ciudad donde se habilitará Barrios Mágicos los ductos de drenaje y agua potable que existen ya no funcionan por la falta de mantenimiento.
“Vamos a sustituirlos, vamos a entrar desde la infraestructura, vamos a hacer todas las calles nuevas, guarniciones y banquetas, rehabilitaremos las fachadas, si hay una cancha deportiva, algún parque, lo estaremos rehabilitando, haríamos todo el barrio”, detalló López Castillo.
Además del mejoramiento urbano y de infraestructura, se creará un corredor urbano, que será de acuerdo a la comida o edificios típicos de cada colonia.
[Publicidad]
El alcalde Luis Nava Guerrero refirió que los corredores urbanos deben seguir un proceso con una visión antropológica y sociológica, para rescatar la mística del barrio y de la comunidad.
“Vamos a resaltar lo que esa comunidad tiene que ofrecer a sus visitantes, tenemos que resaltar el orgullo de pertenencia a estos barrios (…) Tenemos que encontrar los puntos, como pueden ser la nieve, la barbacoa o en el Tepe la vieja estación del tren”.
El corredor urbano no será impuesto por el gobierno municipal, es un concepto que debe surgir completamente de las ideas de las personas que viven en el barrio. “Tenemos que empezar desde abajo y simultáneamente iremos desarrollando la mística que queremos transmitir para ser visitados por el turismo local del municipio y también de otras partes del país”, finalizó.
[Publicidad]
arq
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Disminuye 25% la afluencia vehicular durante el inicio del operativo vial en Bernardo Quintana: AMEQ

Metrópoli
Se exhorta a transporte de carga a respetar restricciones de circulación por obras del tren México-Querétaro

Metrópoli
Encabeza Felifer Macías la conmemoración del Día Nacional del Árbol con la jornada “Querétaro, la Capital Verde”

Metrópoli
Llaman a fortalecer la prevención en salud


























